Translate

jueves, 13 de diciembre de 2012

HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS




Recientemente hemos comenzado a publicar esta sección, HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS.

Frente a abusos de todo tipo, la gente no tiene mayores recursos para protegerse. Abusos verbales, emocionales, físicos, sexuales, laborales. Si no sabes cuándo es stress postraumático o stress traumático, si se trata de abuso, mala fe, seducción perversa o violación, si se educa con golpes o no, si es acoso laboral o definir el rol de tareas, si es tristeza, duelo o depresión, si te plantean la duda entre lo que es legal y lo que es humanamente posible, estás en situación de desamparo. 

Cuando no sabes qué decir ni qué hacer, cuando no puedes cortar una situación que te daña, o no sabes cómo hacerlo, cuando no sabes si contar o no contar, ni a quién, ni sabes bajo qué circunstancias confiarte a alguien que te escuche, cuando crees que semejante tragedia terminará sola, por su cuenta, estás en situación de desvalimiento.
Si crees que es tu culpa el desasosiego del atardecer o la inquietud que te lanza al insomnio, mejor te dedicas a aprender a quererte. 

No hay protocolos para que las víctimas aprendan a protegerse. Esta sección, HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS, es un esfuerzo en el sentido de responder a esa necesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario