Translate

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Convocatorias científicas



Curso QIIME

Con la llegada de la secuenciación de alto rendimiento, en los últimos años el campo de la microbiología ambiental ha sufrido un crecimiento exponencial en el mundo.
En particular, la caracterización de comunidades microbianas mediante la secuenciación masiva de genes marcadores, como el 16S rRNA, se ha convertido en una práctica cada vez más habitual debido a que permite hacer descripciones y comparaciones taxonómicas y ecológicas a un alto nivel de profundidad sólo a partir de muestras de ADN del ambiente.
En este curso se enseñará a utilizar el programa QIIME (http://qiime.org/), que hoy en día es la herramienta más poderosa desarrollada para el procesamiento y análisis de secuencias marcadoras obtenidas por secuenciación de alto rendimiento (técnica de amplicon sequencing).

Fecha límite para la preinscripción: 22 de noviembre.
Fecha límite para la inscripción definitiva: 30 de noviembre.
Consultas a: ursoqiime@indear.com
Más información en: http://www.in dear.com/cursoqiime   

Cierra la inscripción para la “Especialización en aplicaciones tecnológicas de la energía nuclear

El Instituto Balseiro ofrece la carrera de posgrado “Especialización en aplicaciones tecnológicas de la energía nuclear”, destinada a físicos, químicos, biólogos, geólogos y otros.
La inscripción cierra el 30 de noviembre y el programa va del 15 de febrero al 20 de diciembre. Se ofrecen becas. Informes: Lic. Gerardo Quintana, teléfono 4343-0891.

Cierra la convocatoria del Programa de Movilidad Académica (UBA-República Popular China)

Se ha abierto la convocatoria para postularse al Programa de Movilidad Académica entre la UBA y la República Popular China.
El programa se encuentra abierto a todas las áreas del conocimiento y es para docentes e investigadores que cuenten con el aval de la respectiva Facultad. 

El cierre es el 29 de noviembre.
exactas.uba.ar/investigacion/

II Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias (SIEC 2014)

Está abierta la inscripción para el congreso virtual (online) sobre el futuro de la enseñanza de las ciencias que se realizará del 13 a 16 de octubre 2014. Más información: webs.uvigo.es/siec2014/

de
Página 12
Agenda científica

No hay comentarios:

Publicar un comentario