Translate

lunes, 25 de noviembre de 2013

Ricardo Fort, 1968-2013, hombre de la noche y del día




Ricardo Fort saltó a la fama como personaje de TV, en el programa de Marcelo Tinelli. Hombre de la noche, hacía un personaje que imponía la extravagancia de su atuendo -ropajes y joyería-. 

Viniendo de una familia de empresarios de golosinas ampliamente popular (¿qué argentino enamorado no regaló a su chica un Dos Corazones?), incursionó en el mundo del espectáculo, desencadenando una batalla mediática en los programas de comidillas -nunca mejor dicho, apropiado cuando estamos hablando de chocolate-.

Dirigió y produjo espectáculos teatrales en Carlos Paz y En Buenos Aires, reuniendo a las figuras que queremos ver y no están en los medios. La crítica que recibió es que regalaba entradas para llenar la sala. En esas lides vi un reportaje a su público: le agradecían la única posibilidad de ir a un teatro a reencontrarse con artistas queridos a quienes extrañaban.

Narra el imaginario social que su familia tuvo una primera reacción de rechazo a su intento de popularidad, pero cuando las ventas de la empresa se elevaron rápidamente 50%, se acallaron las protestas. 

 En la esquina de Coronel Díaz y el Boulevard Charcas, está uno de los Cafés Fort de esta ciudad. Ya sé dónde iré a tomar un café con Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario