Translate

lunes, 11 de noviembre de 2013

I/II Encuesta mundial: Empresas con dificultades para encontrar perfiles técnicos



TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS



Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación




Según Manpower, el 41% de los empleadores no encuentra ciertos profesionales

Por Marilina Esquivel  | Para LA NACION



La última encuesta de escasez de talento de Manpower revela que es difícil encontrar técnicos, ingenieros, oficiales, para tareas manuales calificadas, lo que afecta su competitividad.
La Argentina ocupa la decimotercera posición en el ranking mundial de países con más dificultades para encontrar personal clave y el segundo en la región. Según una reciente encuesta de ManpowerGroup sobre escasez de talentos, en nuestro país, el 41% de los empleadores no halla perfiles que son esenciales para su negocio.
El porcentaje viene disminuyendo desde 2010, cuando el 53% de los encuestados dijo que se le hacía difícil encontrar personal clave. Aun así supera por siete puntos la media mundial, de 35%.
Hoy faltan técnicos, ingenieros, oficiales, para tareas manuales calificadas, personal contable y de finanzas y secretarias, asistentes y personal de oficina, en ese orden. Completan el top ten los representantes de servicio al cliente, personal de IT, obreros y operarios de producción.
El sondeo global fue realizado entre 38.600 empleadores -800 de ellos, argentinos-,  de 42 países, 10 de ellos en América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario