Translate

lunes, 10 de marzo de 2014

Series Yonkis -sitio de series y películas- dejó la web

de LA GACETA

ACUSACIONES DEL FBI

Una web que enlazaba series y películas dejó de funcionar

Series Yonkis no brindó explicaciones, pero se cree que es por temor a una nueva legislación.

comenta
0
Compartir

DECISIÓN. El sitio ha retirado todos los enlaces a contenidos gratuitos. SERIESYONKIS.COM.ES
La popular web seriesyonkis.com ha dejado de funcionar desde el viernes pasado. Todas las series y películas del portal enlazan a una web de anuncios, en vez de al contenido requerido. Series Yonkis no ha comentado los motivos por los que ha dejado de enlazar a series y películas y multitud de usuarios se preguntan en las redes sociales por qué ya no está funcionando la página.

Podría ser una estrategia de precaución tras la aprobación por el Consejo de Ministros del anteproyecto de la Ley de Propiedad Intelectual (en España). Este texto prevé penas de hasta seis años de cárcel para las webs de enlaces, aunque estas no alojen contenidos sujetos a derechos de autor pero sí indiquen el camino a otras que los ofrecen con fines lucrativos. Asimismo, el anteproyecto establece multas de hasta 300.000 euros contra los infractores y sanciones a las empresas que se anuncien en estos portales.

Series Yonkis es la página 51 más visitada de España, y tiene mucho éxito en México, Argentina y Chile. La empresa propietaria del portal es Burn Media S.L., que se dedica a crear, gestionar y explotar webs de ocio. Según diversas estimaciones, Series Yonkis podría ingresar hasta 500.000 euros en publicidad al año. El FBI incluyó en 2012 a Series Yonkis en una trama internacional de descargas ilegales, al tiempo que se produjo el cierre de Megaupload.

No hay comentarios:

Publicar un comentario