Translate

sábado, 2 de mayo de 2015

American Airlines demoró varios vuelos por fallas de iPad



¿Por qué la falla de unos iPad pudo retrasar varios vuelos de American Airlines?

Por en iPad






Entre este martes y miércoles, más de 50 vuelos han sufrido retrasos de parte de la compañía.
Al menos 50 vuelos de American Airlines fueron retrasados en los últimos días debido a un extraño motivo: la falla de una serie de iPads. ¿Por qué? Porque estos equipos presentaron una falla en el software de navegación que usan los pilotos durante los vuelos.
de
http://tecno.americaeconomia.com/articulos/por-que-la-falla-de-unos-ipad-pudo-retrasar-varios-vuelos-de-american-airlines
Andrea Huguely, portavoz de la aerolínea,  aseguró que este problema fue tal que debieron borrar y volver a instalar el programa de mapas de la compañía para solucionar al problema. Esto provocó retrasos en 24 vuelos durante este martes pasado en la noche y de unos 30 durante este miércoles, aunque finalmente, ninguno debió ser cancelado.
La aplicación en conflicto fue creada por una división del fabricante de aviones Boeing, llamada Jeppesen. Sobre la falla, un portavoz de esta empresa aseguró que no se debió al programa, sino que a una tabla duplicada para el Aeropuerto Nacional Reagan que "estaba causando que la app no respondiera".
En tanto, como solución, American está haciendo copias de papel de las rutas de esta aplicación para que puedan ser utilizadas por los pilotos.
Los pilotos de American Airlines comenzaron a usar este tipo de dispositivos hace solamente dos años, con los que reemplazaron no sólo los mapas de papel, sino que también los manuales aéreos y otros materiales de consulta que pesaban más de 15 kilos. Sólo con quitar este peso, la empresa ha asegurado que ha podido ahorrar cerca de 400,000 galones de gasolina (1.6 millones de litros) al año.
de
http://tecno.americaeconomia.com/articulos/por-que-la-falla-de-unos-ipad-pudo-retrasar-varios-vuelos-de-american-airlines

No hay comentarios:

Publicar un comentario