Translate

miércoles, 13 de mayo de 2015

Doodle de hoy: Inge Lehmann, la sismóloga que llegó al centro de la Tierra, en el doodle de Google

Inge Lehmann, la mujer que llegó al centro de la Tierra, en el doodle de Google

Google recuerda el 127 aniversario del nacimiento de la mujer que desmontó la teoría de que la Tierra estaba hueca

13.05.2015 | 12:36
Inge Lehmann, en el doodle de Google.
Inge Lehmann, en el doodle de Google.
Un nuevo doodle animado de Google recuerda este miércoles a la sismóloga danesa Inge Lehmann por el 127 aniversario de su nacimiento. Lehmann (13 de mayo de 1888 - 21 de febrero de 1993) fue la primera persona que analizó el centro de la Tierra y desmontó la teoría de que ésta estaba hueca.
Inge Lehmann llegó a la conclusión de que en el nucleo de nuestro planeta existía una parte sólida dentro de la líquida. Así, determinó que había una esfera interna sólida y otra parte que la envuelve de consistencia líquida.
La sismóloga publicó en 1936 de un trabajo, conocido como P, que revelaba la existencia de una nueva discontinuidad sísmica en la estructura de la Tierra que separaba el núcleo externo del núcleo interno y que se conoce como la "discontinuidad de Lehmann".
Este hallazgo desmontó el 'Viaje al centro de la Tierra' de Julio Verne y convirtió a Inge Lehmann en una pionera en investigación sismológica entre las mujeres y los científicos
Lehmann, titulada en Matemáticas, pasó por la Universidad de Copenhague y de Cambridge y estudió sismología en 1925 en Dinamarca y en Groenlandia. Fue jefa del departamento de sismología del Real Instituto Geodésico danés, cargo que mantuvo 25 años. En 1971 ganó la Medalla William Bowie, que le fue otorgada por la Unión Geofísica Americana por sus hallazgos.
Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles
Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.
Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.
La historia del doodle
Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ´El Quijote´... o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.
El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.
Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.
La importancia que Google concede a sus doodles es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.
de
 http://www.lne.es/vida-y-estilo/tecnologia/2015/05/13/inge-lehmann-mujer-llego-centro/1755971.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario