Translate

jueves, 7 de mayo de 2015

La nave espacial rusa Progress M-27M caerá esta noche sobre nuestro planeta

La noticia está replicando en todos los medios audiovisuales. Al presente, no se sabe si la nave ya cayó en la Tierra o no.

La nave rusa caerá a la Tierra esta noche - Estación Espacial Internacional. A donde el Progress debía arribar.
INFO GENERAL
Estación Espacial Internacional. A donde el Progress debía arribar.

La nave rusa caerá a la Tierra esta noche

El Progress M-27M ruso, que fue mal lanzado y terminó desviándose de su órbita, chocará con las aguas del Pacífico, cerca de los Estados Unidos, pero se desintegrará cuando atraviese la atmósfera. El momento de la caída será entre las 18.45 y las 0.45, hora de Argentina.

La nave de carga rusa Progress M-27M, que se desvió de su órbita tras ser lanzada hace una semana caerá, entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes (franja horario de Rusia), sobre la Tierra, aunque se "desintegrará" al entrar a la atmósfera y solamente algunos fragmentos alcanzarán la superficie, anunció la agencia espacial Roscosmos.
El Progress fue lanzado el martes pasado al espacio para abastecer con comida, combustible y otros suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI) pero sufrió un problema durante su lanzamiento y ahora está fuera de curso.

Según los especialistas de la agencia rusa Roscosmos, la Progress "se desintegrará" entre las 00.45 y las 06.36 horas de Moscú del 8 de mayo (18:45 del jueves y 0:36 del viernes hora Argentina), señaló el comunicado oficial que reproduce la agencia EFE.

"La nave arderá completamente en las capas densas de la atmósfera de la Tierra y sólo algunos fragmentos pequeños podrán alcanzar la superficie de nuestro planeta", agregó.

De esta forma, la agencia espacial rusa salió al paso de las especulaciones de que entre 700 kilogramos y 3 toneladas de fragmentos de la nave se precipitarán contra la Tierra.

En cuanto al lugar de la caída, Roscosmos asegura que lo precisará en las próximas horas, aunque los especialistas pronostican que esa zona será el océano.

Según las predicciones del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, siglas en inglés), la nave rusa caerá en aguas del océano Pacífico, cerca de las costas estadounidenses, en torno a las 10.30 pm.

Télam
de
cronica.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario