Translate

sábado, 9 de mayo de 2015

Hoy “Cuatro Poetas de Catamarca” en la Feria del Libro de Buenos Aires

Este sábado

“Cuatro Poetas de Catamarca” en la Feria del Libro de Buenos Aires

Este sábado 9 de mayo a las 20.30 hs en la sala Haroldo Conti del Pabellón Amarillo del Predio Ferial de Palermo será el acto oficial de la Provincia de Catamarca en la Feria del Libro de Buenos Aires.
Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Casa de Catamarca en Buenos Aires, en la oportunidad se presentará una antología que ofrece un muestrario de la poesía de Rosario Andrada, Hilda Angélica García, Leonardo Martínez y Jorge Paolantonio, publicada por editorial El Imaginante. El escritor y ensayista Santiago Sylvester, de origen salteño y gran conocedor de la poética del NOA, tendrá a su cargo la presentación del libro.
La obra ofrece “variaciones”, al decir de Judith de los Ángeles Moreno, autora del prólogo, en la que los puntos en común de la poesía de estos autores –vinculados al tempo, al tono y a la textura de sus lenguajes- no permiten perder de vista sus poéticas individuales, ya consagradas en forma particular.
“Resuenan en estas páginas voces diferentes. La voz y la letra ponen a andar escrituras que se entrecruzan y solapan, aunque a veces sea posible vislumbrar coincidencias. Posiblemente lo que resalta sea la textura de los lenguajes; la intensidad y el color de los sonidos; el tempo extenso de la exterioridad cósmica”, reza el prólogo.
Hilda Angélica García contó que esta obra surgió a propuesta de la editorial El Imaginante, que había publicado con anterioridad libros suyos y de Paolantonio. “Lo que ellos querían, cercanos al Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia, era poner en circulación obras de poetas representativos de cada provincia”, comentó.
A partir de allí, cada autor convocado hizo su propia selección de poemas, correspondientes a distintas etapas de su escritura. El resultado se puede ver en esta antología que constituye un repertorio de la poesía de Catamarca en las últimas tres décadas del siglo XX y la primera del siglo XXI.
El acto de Catamarca en la Feria del Libro de Buenos Aires permitirá, como ya es tradición, el encuentro de los residentes catamarqueños en Buenos Aires quienes aprovechan la ocasión no solo para conocer las novedades literarias de Catamarca sino también para encontrarse y renovar su sentido de pertenencia a su tierra.
de
http://www.elesquiu.com/noticias/2015/05/08/208608-cuatro-poetas-de-catamarca-en-la-feria-del-libro-de-buenos-aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario