Translate

sábado, 17 de noviembre de 2012

Google y Amazon incursionan en el mundo financiero


TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS


Google y Amazon incursionan en el mundo financiero

Google y Amazon comenzaron a otorgar créditos a sus clientes para sostener e incrementar los propios negocios de publicidad y e-commerce. Esta política será útil para mantener el ritmo y acelerar sus propios negocios. Su lógica es simple. otorgan una liquidez que no les es escasa, y permiten el acceso de clientes que, de otro modo, podrían quedarse afuera. Apuestan a que el beneficio de publicitarse a través de AdWords o de la comercialización de productos a través de la tienda online más grande del planeta, permita pagar las cuentas. Y mejor aún, las compañías incursionan sin asumir demasiados riesgos.

Esto no es casual. La crisis financiera de los países desarrollados ha contraído el crédito por las vías financieras tradicionales. Y las empresas de menor tamaño son las que más lo sufren.

El modelo de Amazon, denominado Amazon Lending, préstamos, en inglés, tiene algunas diferencias. La idea es que los comerciantes independientes puedan ampliar sus stocks, algo que la compañía detectó como un inhibidor del crecimiento. Con esta invitación, Amazon, referente en la Web da un paso estratégico, ya que cuantas más transacciones se hagan en el sitio, el volumen redundaría en un mayor beneficio. Incluso tendría un mayor caudal de ingresos basados en los porcentajes que obtiene por cada venta. La propuesta alcanza a algunos de los oferentes precalificados y capaces de generar resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario