Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

Se conmemoró ayer el Día de la No Violencia contra la mujer



HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS 

 

Se conmemoró  ayer el Día de la No Violencia contra la mujer


En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el asesinato de las tres hermanas Mirabal, el 25 de noviembre de 1960, a manos de la dictadura de Leónidas Trujillo, en la República Dominicana. 

En la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, del 20 de diciembre de 1993,
-        se entiende por violencia contra la mujer a todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

La ONU invita a los gobiernos, organizaciones internacionales y ONGs a que organicen actividades en esa fecha, con el fin de promover la conciencia colectiva del problema.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es el punto de partida de 16 días de activismo contra la Violencia de Género, que se prolongan hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

La violencia contra las mujeres y niñas es una pandemia: al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, generalmente por parte de alguien conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario