Translate

jueves, 1 de noviembre de 2012

Lo que más se vende en nuestro país víia web

Lo que más se vende en nuestro país vía web

Infobae  publica esta noticia informando las ventas online en alaMaula

 Cuáles son los productos más vendidos en internet en la Argentina


Además de computadoras y productos electrónicos, los vehículos también están en la cima del ranking. Las personas van ganando confianza a esta forma de comprar

Según un reciente estudio de eBay, hoy casi tres cuartos (74%) de la población mundial se encuentra comprando en retails alternativos. El 31% de ellos prefiere los clasificados online como medio para comprar y vender y, en total, hay más de 650.000 millones de personas intercambiando medios por dinero en bienes online.
alaMaula, la red de clasificados online gratuitos de eBay en Latam, se propuso conocer los rubros más publicados en internet en el último mes.
Se trata de una lista con el ranking de los 10 rubros con mayor cantidad de avisos en toda la República Argentina.
alaMaula posee más de 1.500.000 avisos y 10 millones de visitas por mes. Si aún no utilizaron la plataforma, es tiempo de vivir la experiencia, ya que es 100% gratuito –tanto para comprador como para el vendedor–, seguro y fácil de usar. Una excelente herramienta para vender lo que uno ya no utiliza y hacer dinero extra, y para el que busca, es la gran oportunidad de encontrar hallazgos y negociar buenos precios a través del contacto directo con el anunciante.
Según las mediciones de alaMaula, computadoras y electrónica ocupan el primer lugar con un 21,20%, no es de extrañar, ya que la tecnología forma parte permanente en nuestras vidas, tanto en el plano personal como en el profesional.
Los vehículos (20,57%) ocupan el segundo puesto. Con la caída de las ventas presenciales, muchos anunciantes –agencias y particulares– se han volcado a exhibir sus productos en internet. La venta de autos usados siempre ha sido motor de los clasificados tradicionales en papel; sin embargo, hoy estamos ante un consumidor más exigente y los vendedores lo comprenden. El caudal de información que se brinda a través de internet facilita la decisión de compra y genera comodidad. Poder encontrar en un solo lugar toda la oferta de vehículos, desde un usado a un 0 km, particulares o concesionarias, y todo el arco de precios, es una opción muy atractiva para este nuevo consumidor. Internet multiplica las oportunidades.
Más tarde, aparecen los productos del rubro Hogar y Muebles (16,20%), objetos de todo tipo, muebles de comedor y dormitorio, escritorios, artículos para jardín.
Continúan el ranking los inmuebles –casas y departamentos– (7,61%), indumentaria y accesorios (femenina y masculina) con un 6,69%, luego aparece el rubro Colecciones-antigüedades (6,19%). Esta categoría merece un comentario aparte. Es impresionante lo que uno puede descubrir en esta sección. Desde muebles de estilo, vinilos, libros incunables, instrumentos musicales con mucha historia. Vale la pena navegar la sección y sorprenderse con todo lo que se puede encontrar allí.
Más adelante les toca el turno a los libros (6,14%), en octavo lugar aparecen las motos y en el anteúltimo peldaño los accesorios de vehículos (5,31%).
Por último, coronando el top ten, aparecen los celulares, a precios muy convenientes en relación a las tiendas offline.
En pocas palabras, los clasificados online son una excelente alternativa para encontrar gran variedad y más cuando se trata de una plataforma confiable, ya que el centro de ayuda responde en horas las dudas o consultas, humanizando la tecnología y ayudando a que muchas personas se animen por primera vez a publicar sus productos. Por tratarse de una plataforma de clasificados horizontales, en alaMaula es posible encontrar en un mismo lugar distintos rubros y categorías y por tanto un amplio catálogo de productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario