Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

En el Obelisco maniquíes contra la violencia sobre las mujeres



HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS  

 

 En el Obelisco maniquíes contra la violencia sobre las  mujeres

Anticipándose al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, varios artistas instalaron maniquíes recreados y vestidos para concientizar sobre el maltrato, en la Plaza de la República, sumándose así a la iniciativa Decí NO a la violencia contra las mujeres.

Bajo la consigna Todas tenemos derecho a una vida sin violencia, participaron Martín Churba, Sofía Sarkany, Mariana Cortés, Bony Bullrich, Milo Locket, Amalita Amoedo, Mabby Autino, Sol Storni, Rosa Benedit, Vero Ivaldi y, entre otros, Flor Torrente, responsable también de la campaña online para que las víctimas se animen a denunciar. 

Con ironía, la campaña enseña a las mujeres a disimular el maltrato con lentes de sol, recomienda no usar ropa corta para poder ocultar los moretones y hasta consejos de maquillaje. El spot, en el que participan famosos, cierra con un cartel que dice No al maltrato. Denunciémoslo y un número de denuncia: 0800-66-MUJER, del Gobierno de la Ciudad.

El año pasado, la violencia de género provocó en la Argentina la muerte de 282 mujeres y niñas y, en el primer semestre de este año han sido 119 las víctimas fatales. El 14 de noviembre, por unanimidad, la Cámara de Diputados convirtió en ley una modificación al Código Penal por la cual podrán recibir reclusión perpetua quienes cometan femicidio.

Hoy lunes, Flor Torrente, en diversos medios radiales, llamó a divulgar información sobre los episodios de violencia de género, para que la sociedad tenga conciencia de la gravedad de este flagelo. 

HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS, la sección que hemos incorporado recientemente –el tema está presente en estos blogs desde sus comienzos-, está orientada en tal sentido y propende a trabajar por un protocolo, enunciado en su nombre.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario