Translate

viernes, 5 de julio de 2013

Ante la escalada de noviazgos violentos darán talleres en las escuelas de Almirante Brown

Una preocupación en aumento, los noviazgos violentos, tiene respuesta en el partido de Almirante Brown. Para ello, se trabajará grupalmente en la modalidad de talleres. 

En este método de aprendizaje colectivo, los participantes aportan sus experiencias, hipótesis y teorías, y de la confrontación en la labor conjunta surgen conocimientos más sólidos para todos.

Clarín informa con esta nota que aquí reseñamos y damos el enlace

Una problemática creciente

Dictan talleres en las escuelas para prevenir noviazgos violentos

02/07/2013 Estarán a cargo de la Unidad de Fortalecimiento Familiar. Además de la identificación de casos, se brindará tratamiento a quienes padezcan estas situaciones. En el Partido se registran 29 denuncias de violencia de género por día. 

Los chicos tendrán un espacio en sus horarios escolares para un taller para la prevención de noviazgos violentos.

La iniciativa surgió en respuesta a los índices altos de denuncias de violencia de género en el distrito ( 29 por día) y para evitar que en la adultez repliquen modelos enfermos de relación. 

-   Son talleres participativos dirigidos por dos psicólogas de la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF) y diseñados para chicos que asisten al secundario, indicó Cristina Rionegro, coordinadora del área de Prevención de la UFF, a almirantebrown.clarin.com.

Hasta el momento se hicieron dos experiencias en instituciones educativas, de Don Orione y Burzaco, en las que se planteó la problemática y surgieron casos, que permanecían ocultos. 

-   Sabemos que esa circunstancia es una consecuencia directa de la prevención: cuando generamos un espacio damos lugar a la demanda, graficó Rionegro.

Los talleres no terminan en el diagnóstico, los adolescentes que padecen violencia de género comienzan un tratamiento en el que son asistidos por grupos terapéuticos de la Unidad.

De acuerdo a los especialistas consultados, la escuela suele ser un lugar privilegiado para el abordaje de problemáticas sociales y para la recepción y contención de chicos en riesgo, que opinaron

-   Es un ámbito confiable al que los alumnos pueden referenciar lo que les sucede y pedir ayuda. En la mayoría de los casos, los docentes suelen ser adultos confiables para el niño.

La Unidad de Fortalecimiento Familiar permanece abierta de 8 a 16. Los vecinos que quieran realizar una consulta pueden comunicarse al 4299-7916/ 4238-4945 o a uffbrown@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario