Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Divulgan la agenda de Ftancisco en Brasil



Tras el recorrido inicial por las calles de Río, el pontífice se trasladará en helicóptero al palacio Guanabara, la sede de la gobernación de Río, para recibir el saludo oficial de las autoridades brasileñas y sostener un encuentro privado con Rousseff. 

Mañana martes, Francisco se tomará un día de descanso y el miércoles iniciará su programa oficial con un viaje a la ciudad santuario de Aparecida, en el interior de Sao Paulo, donde celebrará una misa antes de regresar a Río, para inaugurar un centro de atención para dependientes de sustancias químicas en un hospital católico mantenido con donaciones privadas. 

El primer contacto con los dos millones -se estima- de jóvenes de todo el mundo que se darán cita en Río para la JMJ tendrá lugar el jueves, cuando el papa sea homenajeado con una fiesta de acogida de los jóvenes en la famosa playa de Copacabana y dará su bendición a los fieles. 

El pontífice también sostendrá en ese mismo día -en lugar y horario a confirmar- un encuentro con las decenas de miles de fieles argentinos que se trasladaron a Río para la JMJ. La reunión ha sido propuesta por el propio pontífice, deseoso de contactar a sus compatriotas. 

El viernes, Francisco volverá a Copacabana para seguir una representación del Vía Crucis, y el sábado se trasladará a la localidad de Guaratiba, a unos 40 kilómetros de distancia, para inaugurar la jornada de vigilia que terminará el domingo, con la misa de clausura del evento, a la que acudirá la presidenta Dilma Rousseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario