Translate

jueves, 25 de julio de 2013

El Papa Francisco anuncia que volverá a Brasil en 2017

Francisco hizo el anuncio al final de la misa que celebró en el santuario de Nuestra Señora de Aparecida, mientras saludaba a cerca de 200 mil fieles que siguieron la ceremonia religiosa.

Será la fecha en que se cumplen 300 años de la aparicion de la Santa Patrona de Brasil, Nuestra Señora de Aparecida.

En 2017 también se cumple el décimo aniversario de la V Asamblea General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, CELAM.

A esa asamblea asistió como arzobispo de Buenos Aires el hoy Papa Francisco, ahí se redactó el Documento de Aparecida, que marcó las líneas a seguir por la Iglesia latinoamericana para encarar el siglo XXI y la nueva evangelización.

La Virgen de Aparecida, de 40 centímetros de altura y cuatro kilos de peso, fue hallada el 12 de octubre de 1717 en el río Paraíba por tres pescadores que habían sido enviados al lugar a pescar por el entonces gobernador de Sao Paulo y Minas Gerais, Pedro de Almeida.

La imagen es negra. Según los estudiosos debido al fango del río y al humo de las velas, pero según la tradición, es así

-   pues la Virgen quiere estar al lado de los oprimidos, de los pobres y de los excluidos, especialmente el pueblo negro en la historia de aquellos años de Brasil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario