Translate

miércoles, 3 de julio de 2013

Franz Kafka es recordado en el doodle de hoy


En una memoria dedicada a Kafka, se me hacen importantes los recuerdos personales.
Kafka pertenece al universo de cultura que compartimos con Cristina desde nuestra adolescencia, no más conocernos, lo hablamos, lo habiamos leido por nuestro lado y fuimos interlocutores para conversar cuanto nos despertaba esa lectura.  
A 130 años de su nacimiento, Franz Kafka es recordado por Google en el doodle de hoy. www.losandes.com.ar lo comenta en una nota especial, reseñada aquí,

Un doodle al cumpleaños 130 de Franz Kafka y su Metamorfosis

El célebre escritor checo es homenajeado en su 130º aniversario por Google, que eligió para su logo La Metamorfosis, uno de sus libros más populares.

miércoles, 03 de julio de 2013
zoom
Un doodle al cumpleaños 130 de Franz Kafka y su Metamorfosis Gregorio Samsa, es el personaje que se despierta una mañana convertido en insecto.
Google eligió hoy para su Doodle al escritor checo Franz Kafka, ya que es el 130º aniversario de su nacimiento.
Y para animar el logo alude a La Metamorfosis, una de sus obras más recordadas por sus lectores. En el logo puede verse a Gregorio Samsa, el hombre que sufre la metamorfosis a insecto, entrando a su hogar con una sonrisa.

También se advierte en la imagen la presencia de una manzana, otro elemento principal en la novela.

Kafka nació en Praga el 3 de julio de 1883 en el seno de una familia judía y es uno de los  grandes escritores del siglo XX.

Su padre, Hermann, marcó la vida del autor con su estricta educación e implantó el alemán en la familia porque su uso le permitía una mayor aceptación social.
La conflictiva relación con él fue reflejada por el escritor en "Carta al padre", que data de 1918.
 

Kafka estudió leyes en la Universidad de Praga y trabajó para una compañía de seguros.
Sus atormentadas novelas surgen de conflictos interiores, de sus affaires amorosos, de su hostilidad al rutinario trabajo de oficina y la eterna burocracia que pone nerviosos a los humanos de cualquier país del planeta.

Falleció en Kierling, Austria, el 3 de junio de 1924. En sus 40 años de vida publicó una pequeña parte de su obra. Sus novelas El desaparecido, El proceso y El castillo se publicaron luego de su muerte, aunque él había indicado que fueran destruidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario