Translate

miércoles, 24 de julio de 2013

Desde Saturno, el día que la Tierra sonrió

La NASA mostró la Tierra tomada desde la órbita de Saturno

La imagen, bautizada como El día que la Tierra sonrió, fue captada por la sonda Casinni a 1.500 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.


NASA muestra foto de la Tierra tomada desde la órbita de Saturno
Foto: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute
Foto: NASA
WASHINGTON.- Una pequeña mancha blanca. Esta diminuta figura es la protagonista de la última foto presentada por la NASA durante este lunes y que si bien podría mostrar una estrella o un exoplaneta, presenta en realidad nuestro planeta pero a 1.447 millones de kilómetros de distancia.

La imagen, bautizada El día que la Tierra sonrió, fue captada por la sonda Cassini que se encuentra actualmente orbitando al planeta Saturno. Astrónomos han revelado que la realización de esta fotografía fue sumamente afortunada y pudo llevarse a cabo gracias a que el sol se escondió temporalmente detrás de este planeta, bloqueando el paso de la luz y permitiendo la aparición de la Tierra para la nave.

La noticia provocó que tantas personas se fotografiaran saludando hacia el cielo, por este proyecto, incluyendo no sólo fanáticos de la astronomía también profesionales de esta área.

La NASA ha entregado diversas imágenes, y se espera que presente  también un mosaico de todas las fotografías captadas por la nave, que incluyen tanto a los anillos de Saturno como a la Tierra dentro de las próximas seis semanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario