Translate

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cecilia Z: Capri, Axel Munthe y La historia de San Michele



Ayer, en la edición de la tarde de Cecilia Z,  por canal Metro, su conductora, Cecilia Zuberbuhler, visita la isla de Capri y la presenta para nosotros, su público argentino. En su exposición hace un comentario sobre la memoria de Axel Munthe, médico sueco que vivió en Capri. La casa que fue su  hogar, es mantenida por el gobierno sueco y es lugar de visitas turísticas. 

Axel Munthe escribió La Historia De San Michele, en 1929, libro traducido a 45 idiomas. Como médico había  estado en el frente francés durante la I Guerra Mundial, de ahí su raigambre en los lectores franceses, como mi familia. Su libro ha sido parte importante de mi formación. Su descripción de la vida en medio de la peste, durante su viaje a Italia, vívida y sentida, tanto como lo puede describir un médico que sabe expresarse, es de antología. La nota de Luis Montiel Llorente es una referencia valiosa.

Un detalle propio del grupo de blogs que dirijo, simpático para la ocasión, ayer nos visitaron, por primera vez, desde Suecia.

Enlaces


Axel Munthe, en Wikipedia

La historia de San Michele, en la crónica de Luis Montiel Llorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario