Translate

martes, 3 de diciembre de 2013

Hoy se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad



Enlace y reseña de la nota publicada en www.baraderohoy.com


“Día Internacional de las personas con discapacidad”

La jornada tiene por objeto dar a conocer los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.
En 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.




 El Decenio había sido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor Inclusión de las personas con discapacidades.

 La información compartida expresa que “alrededor de un 15 por ciento de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad”.
 “La sociedad en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. La misión de la OMS consiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema”.

 Por estas razones, hoy, 3 de diciembre, Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad y la comunidad en general en todo el mundo, desarrollarán distintas actividades con el objetivo de centrarse en las cuestiones relacionadas a la eliminación de barreras para crear una sociedad inclusiva y accesible que beneficie a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario