Translate

lunes, 16 de diciembre de 2013

Cumpleaños de Francisco¨: niños le dieron una fiesta sorpresa

 

Enlace y reseña de la nota difundida por aciprensa.com

Niños celebran "fiesta sorpresa" al Papa Francisco por su cumpleaños

Foto: ANSA
Foto: ANSA

VATICANO, 14 Dic. 13 / 01:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco se reunió esta mañana con los responsables, los voluntarios y beneficiados del dispensario pediátrico de Santa Marta, una estructura de caridad del Vaticano que brinda ayuda a madres y niños con necesidades particulares. Durante el encuentro más de una veintena de niños sorprendieron al Santo Padre con una fiesta sorpresa por su cumpleaños, que será el 17 de diciembre.

El dispensario de Santa Marta fue creado por el Papa Pío XI, en 1922.

En el Aula Pablo VI, el Papa recibió a cerca de 800 personas. Al poco tiempo de entrar al recinto, un grupo de 9 niños le presentó una foto suya con la inscripción “Enhorabuena”.

Luego, 19 niños más, cada uno con una camisa blanca y con un cartel amarillo compusieron la frase “Enhorabuena Papa Francisco”, al tiempo que sonaba la tradicional canción de “Feliz cumpleaños”.

Al mismo tiempo, se presentó un pastel con velas que representaban el número 77, por los años que cumplirá. El Santo Padre también recibió un suéter.

Francisco les dio “las gracias por su visita. Gracias por el amor que tienen, la alegría de estos niños, los regalos, el pastel ... ¡Eso fue hermoso! Después les diré si es bueno o no, ¡eh! ¡Muchas gracias! Que el Señor los bendiga ".

A continuación el Santo Padre sostuvo un encuentro cercano y afectuoso con los presentes, y recibió testimonios como el de Elisabetta, una madre peruana que recibió ayuda para su hijo en el dispensario de Santa Marta.

“¿Qué cosa diré de tu sonrisa?”, le dijo Elisabetta al Papa, “es tan increíble que llega al corazón de todo el mundo, que nos da mucha paz. Sabemos cuánto ama usted a los niños, especialmente a aquellos que más lo necesitan. En el Dispensario nos sentimos especialmente privilegiados de estar en tu corazón y en tu mente. Y estamos contentos porque, cada día, nos ayudas a encontrar a Jesús, querido Papa Francesco, estos nuestros niños reciben hoy el regalo más hermoso de la Navidad que podían imaginar: tu sonrisa, tu caricia, tu abrazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario