TALENTOS
Y RECURSOS HUMANOS
Miles de estudiantes de todos los países del mundo han formado equipos y empezado a crear proyectos brillantes.
Imagine Cup tiene como objetivo
brindar a los estudiantes la oportunidad única de confiar en sí mismos y
adquirir experiencia al competir a nivel mundial.
El mercado laboral actual está
cambiando con rapidez. En todo el mundo, la generación de jóvenes está teniendo
graves problemas para conseguir trabajo. En el campo de la tecnología, existe
una brecha de habilidades entre lo que los estudiantes están aprendiendo y lo
que se requiere para obtener los mejores empleos.
Imagine Cup promete ayudar a
preparar a los estudiantes para los empleos del mañana, ya que obtienen
experiencia directa en la resolución de problemas, el manejo de proyectos, la
comunicación, el trabajo en equipo, y mucho más.
Para garantizar el acceso
equitativo a las herramientas y tecnologías más nuevas, Microsoft DreamSpark,
proporcionará a los estudiantes herramientas profesionales de desarrollo sin
costo, a fin de que tengan una ventaja al iniciar sus carreras en tecnología
mientras crean de estos asombrosos proyectos.
Lo nuevo en 2014: Desafíos
SDLC
Microsoft agregó competencias
nuevas para que los estudiantes pudieran competir a lo largo del año, se
incorporaron los Desafíos de Ciclo de Vida de Desarrollo de Software (SDLC, por
sus siglas en inglés) para adquirir habilidades del mundo real al trabajar en
un equipo multidisciplinario, aprender algunas mejores prácticas para iniciar
un negocio y tomar las decisiones correctas con la información correcta para
comercializar sus ideas.
Actualmente, Microsoft se
encuentra en las últimas semanas del Desafío de Plan de Proyecto, en el cual
los equipos analizan a profundidad sus ideas y elaboran un documento de diez
páginas donde exploran su concepto, incluyen usuarios, casos de uso y modelos
de negocios, y demuestran la manera en que buscan e incorporan la retroalimentación
de usuarios potenciales.
Nuevo en el 2014: Semifinales
Mundiales
Cada año, la compañía
tecnológica tiene cantidades enormes de estudiantes que contienden en las
principales competencias de Imagine Cup: Juegos, Innovación y Ciudadanía
Mundial, ya sea en nuestras docenas de Finales Nacionales, que se llevan a cabo
por subsidiarias alrededor del mundo, o en las Finales en Línea, que
proporcionan a los estudiantes en cuyo país no hay Final Nacional un camino
hacia la victoria. Pero al final, solo algunos de los mejores equipos llegan a
la Final Mundial y reciben un reconocimiento global por su arduo trabajo. Este
año, se decidió cambiar ese sistema.
Todos los equipos que queden en
primer lugar en las Finales Nacionales y las Finales en Línea competirán en una
nueva ronda totalmente nueva: la Semifinal Mundial. A partir del 1° de mayo del
2014, los equipos ganadores del primer lugar aparecerán en el sitio web como
Semifinalistas Mundiales para que todos puedan escuchar sus historias, ver sus
proyectos y sentirse inspirados por su imaginación y pasión.
Todos los Semifinalistas
Mundiales competirán entre sí en una ronda global donde el jurado votará por
los equipos que pasarán a la Final Mundial de Seattle en julio del 2014. Sin
embargo, todos los equipos Semifinalistas Mundiales podrán competir por premios
en la competencia Visual Studio Online Boost, donde nueve equipos recibirán
$1,000 dólares cada uno por utilizar el poder basado en la nube de Visual
Studio Online para colaborar, planear e implementar sus proyectos.
Final Mundial 2014
En julio del 2014, Microsoft
llevará a los mejores equipos del mundo a Seattle para competir en la Final
Mundial de Imagine Cup. Allí, presentarán sus proyectos ante el jurado y se
elegirá a los ganadores en cada categoría.
Habilidades en acción
Los estudiantes se esfuerzan
todos los días por desarrollar sus habilidades y construir su futuro. A través
de las competencias de Imagine Cup, los estudiantes no solo se inspiran, sino
que también se motivan —para competir, para aprender y para dominar.
Imagine Cup y DreamSpark son
parte de la iniciativa YouthSpark, el compromiso de Microsoft de brindar a 300
millones de jóvenes oportunidades de educación, empleo y emprendimiento antes
del 2015.
Para entrar al concurso, Imagine
Cup, se debe ser estudiante de 16 años de edad en adelante. Simplemente se
deben registrar para abrir una cuenta en el sitio web y formar un equipo y
participar en las competencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario