La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró 1995 como el Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia, impulsando una campaña mundial destinada a fomentar la tolerancia en la sociedad.
Consecuencia de esa difusión, a partir de 1996 se proclamó el Día Internacional de la Tolerancia, que se celebra cada 16 de noviembre mediante actividades dirigidas a organizaciones educativas y al público en general. Con esta iniciativa, la Asamblea de la UNESCO invitó a los Estados a conmemorarla a través de actividades especiales.
La Conferencia General de la UNESCO declaró que
- el desarrollo de la tolerancia y la confianza en las diversas comunidades no se logra de la noche a la mañana, ya que (la intolerancia) suele tener sus raíces en la ignorancia y el temor: temor a lo desconocido, al otro, a otras culturas, religiones y naciones o en un sentimiento exacerbado de autoestima.
En el marco de esta iniciativa global, la UNESCO propone 10 temas apropiados para reflexionar en este día, con el objetivo de que resulten aplicados en la vida diaria,
1. Diversidad en la comunidad
2. Derechos humanos
3. Programa individual de tolerancia
4. No a la violencia
5. Diversidad ecológica y humana
6. Tolerancia religiosa
7. Actualidades
8. Deportes y tolerancia
9. Creatividad en el trabajo
10. Vínculos internacionales
Se agradece su difusión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario