Translate

domingo, 21 de noviembre de 2010

Olimpiadas de Trasplantados

En su recorrida por los barrios durante su programa La Radio Sos Vos, Julio Lagos entrevista a participantes de las Olimpiadas de Trasplantados. Escucha sus historias y sus testimonios. Julio Lagos informa sobre su sonrisa y su participación, con lo que dan ánimo a otras personas en situación similar.
Más de 200 deportistas, argentinos y extranjeros, participan en los VIII Juegos Argentinos y V Juegos Latinoamericanos para Trasplantados, que se celebrarán hasta el 21 de noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los participantes competirán en Atletismo -carreras, saltos y lanzamientos-, Natación, Golf, Ciclismo, Voley, Squash, Bowling, Tenis, Tenis de mesa y Ajedrez. Destacamos que estas son actividades aconsejadas a los trasplantados para aprovechar sus beneficios físicos y psíquicos.

Estas Olimpiadas se disputan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), ubicado en Crisólogo Larralde 1050, donde estan alojadas las delegaciones de distintos puntos de nuestro país y de Brasil, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España.
Rodolfo Wetzel, titular de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), organizadora de estos juegos con el apoyo de los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, a través del INCUCAI y la Secretaría de Deportes, subrayó el peso de estas Olimpiadas como señal de aliento alentadora sobre los trasplantes y sus beneficiosas consecuencias.

Rodolfo Wetzel, con un trasplante de riñón, que lo liberó de estar atado a una máquina de diálisis varias horas tres veces por semana, señaló que
- los trasplantes no sólo salvan vidas, además mejoran la calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario