Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

Bariloche: el incendio está "controlado"

en los medios audiovisuales se anoticia que el incendio está en la categoria de "controlado" en estos momentos. Aquí en la publicación
de
http://www.anbariloche.com.ar/

01/03/2015

Incendio quemó viviendas en Bariloche: está "controlado"

Un incendio de interfase provocó gravísimas consecuencias, en la zona del barrio Belgrano. El fuego habría comenzado detrás del Sanatorio San Carlos, consumió viviendas, y amenazó con extenderse. Aviones hidrantes trabajaron en el lugar. El municipio arriesga que fue intencional. Pasadas las 19 horas se informó que el fuego está "controlado". (Última actualización 19,08 horas)

Las llamas también generan graves problemas en Bariloche. Un incendio de interfase iniciado en un pinar ubicado en el sector trasero del Sanatorio San Carlos afectó -según un sondeo realizado por ANB en el lugar- un número cercano a diez casas en la zona del barrio Belgrano, y amenaza extender a otras viviendas de la zona y el cerro Runge.
Pasadas las 18 horas el sector ubicado entre las calles Salta y Tucumán, "se convirtió en un infierno", describieron vecinos.
El calor -la temperatura llegó a los 25 grados-, y el fuerte viento imperante complicó la situación y derivó en un panorama de sumo riesgo.
Vecinos del lugar colaboraron con mangueras y baldes para intentar aplacar las llamas.
En toda la zona se encuentra restringida la circulación, y aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, trabajan en la zona arrojando agua sobre el área afectada.
Pasadas las 19 horas e Secretario de Gobierno, Daniel Natapof, informó que el incendio del Barrio Belgrano "ya fue controlado" y que "las autoridades de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios evalúan los daños, mientras avanzan con el enfriamiento de las estructuras".
Funcionarios de las Secretarias de Desarrollo Estratégico y Desarrollo Humano "están en el lugar para colaborar con las familias afectadas".
En tanto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana solicitó una pericia para confirmar si el incendio iniciado en el predio del Sanatorios San Carlos fue intencional, como se presupone.
Natapof, arriesgó que el incendio habría sido intencional, y anticipó una investigación en torno al hecho.
La Dirección de Defensa Civil municipal detalló informa que, producto del viento, el incendio avanzó por la pendiente. (ANB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario