Translate

domingo, 29 de marzo de 2015

Reportan 47 incendios forestales en el sur de nuestro país



La entidad indicó además que los siniestros afectan una superficie aproximada de 10.856 hectáreas de vegetación.

actualizado a las 16h54

Ricardo Toro , junto al director nacional de Conaf, Aarón Cavieres , entregaron un balance actualizado por la situación de incendios forestales que afecta al sur del país.
 Foto: Agencia UNO
Incendio sigue en Parque Nacional Conguillío.
Foto: Agencia UNO
A nivel nacional, informaron que al momento se reporta un total de 47 incendios activos en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos , afectando una superficie aproximada de 10.856 hectáreas de vegetación.
En torno a los incendios más significativos, Toro indicó que “en la Región del Biobío se encuentra activo el incendio “Santa Lucía”, comuna de Tucapel, que afecta una superficie de 2.315 hectáreas de vegetación. De igual manera se encuentran activos los incendios “Las Salinas”, comuna de Alto Biobío, que afecta una superficie de 475 hectáreas, y el incendio “Los Peucos” – Reserva de Ñuble”, comuna de Pinto, que consume una superficie de 37, 8 hectáreas de vegetación. Ninguno de estos siniestros presenta afectación a viviendas”.
En cuanto a los incendios de La Región de La Araucanía , la autoridad indicó que se mantiene activo el siniestro “Reserva Nacional Malleco”, sector Niblinto, que consume una superficie de 250 hectáreas, presentando un avance hacia el “Parque Nacional Tolhuaca”.
Asimismo, se informó que el incendio “Parque Nacional Conguillio”, sector Marsella, que afecta un total de 62 hectáreas, se encuentra contenido con líneas de cortafuego en todo su perímetro. Asimismo, se comunica que el incendio “Vilocura”, comuna de Curacautín, afecta a una superficie de 615 hectáreas, presentando baja actividad y líneas de cortafuego en todo su perímetro.
En cuanto al incendio forestal “Reserva Nacional China Muerta”, comuna de Melipeuco, se indicó que al momento consume una superficie de 6.504 hectáreas de arbolado natural, y que se está trabajando en la consolidación de las líneas de cortafuego.
En torno a la situación que afecta a la Región de Los Ríos , la autoridad destacó que la mayoría de los incendios están en etapa de ser contenidos y que los principales focos son: “Hidroeléctrica Pullingue”, comuna de Panguipulli, que afecta una superficie de 3,5 hectáreas, y el incendio “Champen” en la comuna de La Unión, que afecta una superficie de 80 hectáreas de pastizal, matorral, eucaliptus, rastrojo de trigo y arbolado nativo. Ambos no presentan afectación a viviendas o infraestructuras, mientras que los trabajos se han centrado en salvaguardar los sectores habitados.
Respecto a La Región de Los Lagos , se informó que el incendio más significativo es el denominado “Lenqui”, comuna de Maullín, que afecta a una superficie de 30 hectáreas. 

de
 http://noticias.terra.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario