Translate

domingo, 1 de marzo de 2015

Se incendia Bariloche

La noticia comienza a circular por radio y TV. La información varía minuto a minuto. Aquí la publicación más reciente y directa que encontré

de
http://www.anbariloche.com.ar/


Incendio quema viviendas en Bariloche: está "contenido"

Un incendio de interfase provoca momentos de mucha tensión, en la zona del barrio Belgrano. El fuego comenzó en un pinar, consumió dos viviendas, y amenaza con extenderse a un grupo de casas. Aviones hidrantes trabajan en el lugar.

Las llamas también generan graves problemas en Bariloche. Un incendio de interfase iniciado en un pinar y quemó un número no determinado de casas en la zona del barrio Belgrano -calle Tucumán- y amenaza extender a otras viviendas de la zona y el cerro Runge. El fuego se inició en un pinar de cale Salta, y creció afectando malezas y poniendo en riesgo las viviendas.
El calor -la temperatura llegó a los 25 grados-, y el fuerte viento imperante complicó la situación y derivó en un panorama de sumo riesgo.
Vecinos del lugar colaboraron con mangueras y baldes para intentar aplacar las llamas.
En toda la zona se encuentra restringida la circulación.
Aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, trabajan en la zona arrojando agua sobre el área afectada.
La Dirección de Defensa Civil municipal detalló informa que actualmente está coordinando todas las dotaciones de Bomberos Bariloche, Dina Huapi, Splif y Parques Nacionales para atacar el incendio originado en cercanía a la Clínica San Carlos y que, producto del viento, avanzó por la pendiente.
Pablo Cavalli, director de Defensa Civil, informó que el incendio en este momento está “contenido pero no controlado” por lo que los trabajos continuarán.
Si bien no se registraron heridos, en el lugar están presentes preventivamente ambulancias del Hospital Zonal, Clínica San Carlos y Sanatorio del Sol, acompañados por efectivos policiales y personal de Tránsito. Cavalli destacó la colaboración importante e inmediata de los vecinos.
Ampliaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario