Translate

lunes, 16 de marzo de 2015

Todos en Yunta, los Talleres Integrados de Arte para la Vida, de Ana María Giunta, 1943-2015

de

http://www.diarioveloz.com

Lo que pocos conocían de Ana María Giunta: Todos en Yunta

14/03/2015 13:26 hs
La actriz llevaba adelante un gran trabajo solidario y de integración con chicos que poseen diferentes discapacidades.
La actriz, también asistente social, lideraba desde hace más de 20 años un taller de arte para personas con discapacidad y en riesgo. "Talleres de arte para la vida: `Todos en Yunta`" es un espacio donde cerca de 50 chicos, jóvenes y adultos con discapacidades mentales, psiquiátricas y motoras se integran utilizando el arte.

El taller se desarrolla en una casona ubicada en Saavedra al 100, en el corazón porteño. Giunta era asistente social y el contacto con una madre que buscaba clases de teatro para su hijo derivó en la formación de un grupo y un seminario de teatro que iba a durar tres meses, pero finlamente estuvo más de 20 años vigente.

Su vocación por el servicio comenzó desde pequeña. A los 12 años la actriz realizó su primer voluntariado en un hogar de niñas huérfanas que era dirigido por monjas, cercano al Parque General San Martín, en la provincia de Mendoza. Participó de varios talleres de actividad diferenciada para personas con discapacidad.

Mientras actuaba estudió la carrera para ser asistente social y nunca se despegó de su proyecto "Todos en Yunta" con el que ayudaba a muchos chicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario