Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

Gerardo Sofovich, 1937-2015, el hombre que abría caminos



La noticia irrumpió en radio y TV y replica en todos los medios. En estos momentos Rodrigo Lussich, en ¡Y Más! su programa por Radio 10, entrevista a personas del medio, que responden con reconocimiento a su intensa labor y generosidad.

Gerardo Sofovich creó y sostuvo grandes éxitos de nuestro espectáculo y tantas figuras surgieron trabajando con él.

Cada quien tiene sus recuerdos y las crónicas incipientes repasan los títulos de  sus espectáculos.Traigo, para compartir aquí, de mis memorias, los que no he oído en las palabras de quienes lo recuerdan.

En teatro, produjo, a partir de su propuesta a la protagonista de nuestra cultura,  "Varieté para María Elena" que dedica a María Elena Walsh

En TV, Polémica en el bar, más de cuatro décadas en la TV, recreó la atmósfera de una institución: las charlas del café en el atardecer, luego de la jornada de trabajo.

Sus juegos más populares de la TV, como el Jenga, era seguidos por el público, pero el que alcanzó fama ilimitada y queda en nuestra cultura, fue “cortar la manzanita”. Así, en diminutivo, para ningunear su importancia, en la rivalidad de otros conductores. Muy polarizado el tema, cuando surgía en una conversación yo traía una cuestión ¿qué otra posibilidad tiene un adulto de ganar un premio con una actividad de cordinación fina de ojos y manos?

  
Aquí la publicación que elegí, me llegó su frase final, noticia en desarrollo..., augurando enriquecimientos de información,

de
http://www.infobae.com/






Murió Gerardo Sofovich: su trayectoria

Su hijo Gustavo confirmó a Teleshow que falleció esta mañana. El famoso productor tenía 77 años y una extensa trayectoria en los medios






Gerardo Sofovich falleció a los 77 años, según confirmó su hijo Gustavo a Teleshow. El productor murió a las 5 am luego de sufrir una Hemorragia interna.

La emblemática figura del espectáculo nació el 18 de marzo de 1937 y, a lo largo de su carrera, se desempeñó como actor, productor, conductor, guionista y argentino. Sus inicios en el medio se remontan a los 60 de la mano de su hermano Hugo Sofovich.

Entre sus creaciones en la pantalla chica se desatacan Operación Ja-Já, La noche del domingo, Polémica en el bar (ciclo que integraron figuraras como Fidel Pintos, Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel, Julio de Grazia, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau, Mario Sapag, Rolo Puente y Juan Carlos Altavista) y La Peluquería de Don Mateo.

Este año dio cátedra con su conocimiento de cultura general en el ciclo de El Trece, Los 8 escalones, que conduce Guido Kaczk. También estuvo al frente de su propio programa en Magazine, El pacto. Se destacó con su mirada crítica como jurado de Bailando por un sueño en la edición 2006.

En el cine realizó grandes producciones humorísticas con la imbatible dupla de Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Me sobra un marido (1987), Johny Tolengo, el majestuoso (1987), Las minas de Salomón Rey (1986), Camarero nocturno en Mar del Plata (1986), La noche viene movida (1980), Las muñecas que hacen ¡Pum! (1979), La guerra de los sostenes (1976), Los vampiros los prefieren gorditos (1974), Los doctores las prefieren desnudas (1973), Los caballeros de la cama redonda (1973) fueron algunos de los títulos que dirigió.

Flor de Pito (Autor), La fiesta está en el Tabarís (Director), Varieté para María Elena (Idea, Director)
El enterrador (Autor, Director general), Le referi cornud (Autor), Caliente (Director), Una familia poco normal (Autor), No somos santas (Autor, Productor, Director), Terapia intensísima (Director), Morocha y pasional (Director), Pobres pero... casi honradas (Libro, Director), Más que diferente (Libro, Director), Operación Jaja! (recargada) (Libro, Director), Soltero ... ¡y con dos viudas! (Libro, Director), Corrientes esquina glamour (Actor), El Champán las pone mimosas (Autor, Director) fueron los espectáculos que llevaron su firma.

En el medio lanzó a la fama a numerosas figuras como Moria Casán, Susana Giménez, Florencia de la V, Nazarena Vélez, Mariano Iúdica, Claudia Fernández, Iliana Calabró.

Por su labor en el espectáculo recibió numerosos reconocimientos.

noticia en desarrollo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario