Translate

domingo, 22 de marzo de 2015

En el Día Mundial del Agua: el Papa llamó a cuidarla para el futuro

de
http://www.ellitoral.com.ar/

 
 
Tamaño Fuente
Imprimir
0
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Agua el Papa instó a la comunidad internacional a que proteja el agua y garantice su acceso universal ya que "de nuestra capacidad de salvaguardarla y compartirla depende el futuro de la humanidad". El pontífice indicó que el recurso "es el elemento más esencial para la vida y de nuestra capacidad de salvaguardarla y compartirla depende el futuro de la humanidad". Lo hizo tras la oración del Ángelus dominical en el Vaticano.
"Animo, por tanto, a la comunidad internacional para que vigile que las aguas del planeta estén adecuadamente protegidas y que nadie sea excluido o discriminado del uso de este bien, que es un bien común por excelencia", señaló Francisco desde la ventana del palacio apostólico de la Santa Sede.

Fuente: Télam

La falta de agua en el mundo:
UNICEF difundió un comunicado para concientizar a la población sobre el cuidado del agua. Explicaron que, pese a los logros alcanzados, aún "queda mucho por hacer". El agua es la esencia de la vida; no obstante, "750 millones de personas, sobre todo, los pobres y marginados, siguen privados de este derecho humano fundamental”. Actualmente solo hay tres países –Mozambique, Papúa Nueva Guinea y la República Democrática del Congo– donde más de la mitad de la población adolece de falta de agua potable mejorada.
De los 748 millones de personas en todo el mundo que todavía no se están beneficiando, el 90% viven en zonas rurales y están quedando marginadas del progreso de sus países.

La falta de agua apta para el consumo puede tener consecuencias trágicas para los niños. En promedio, cerca de 1.000 niños mueren todos los días a causa de enfermedades diarreicas asociadas con agua potable contaminada, saneamiento deficiente o malas prácticas de higiene. UNICEF calcula que, solamente en África, la gente camina 40.000 millones de horas todos los años para abastecerse de agua.

Fuente: http://www.unicef.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario