Translate

domingo, 6 de noviembre de 2011

Azul rinde homenaje a Cervantes

Desde que se realiza este festival los azuleños han descubierto que tienen un patrimonio invalorable, indicó Fernando Ronchetti, secretario de investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro, una de las entidades organizadoras de las Jornadas Cervantinas, en las que en pocos días se presentarán 30 ponencias.

- Los azuleños de todos los sectores participan cada vez más, dijeron Maya Vena y Mariela Tancredi, quienes dirigen el festival.

E informaron que se presentaron 120 proyectos para la convocatoria que se hizo en febrero a los vecinos que quieran participar y se aprobaron 80 de tales presentaciones. Así, figuran un Gran Pericón bailado en la plaza principal por 50 parejas y la entrega a alumnos de primaria de los barriletes fabricados por los internos del Instituto de Menores Lugones. Actividades que figuran junto a otras 50 que incluyen presentaciones de artistas nacionales o internacionales, como el cierre que hará Vicentico el domingo 13.

El lema Soy Quixote -un hombre en busca de un gran ideal- se lee en las remeras de los voluntarios de todas las edades y se lo están apropiando los jóvenes.

Una muestra de arte contemporáneo argentino acompaña desde el museo municipal, con obras de Antonio Berni, Carlos Alonso, Eduardo Mac Entyre, ente otros, cedidas por museos y coleccionistas, principalmente de Buenos Aires, señaló, reconocida, Mariela Alonso, curadora de la exhibición, que es guiada por estudiantes de bellas artes de esta ciudad, en la que el hidalgo de La Mancha y sus personajes prestan sus nombres a negocios y hasta a postres regionales, como el Dulcinea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario