Translate

domingo, 6 de noviembre de 2011

El V Festival Cervantino se celebra en Azul

En el V Festival Cervantino de la Argentina en Azul, la única de América del Sur declarada ciudad cervantina por la Unesco y hasta el próximo domingo 13 se podrán disfrutar actividades de todo tipo, porque como dice el lema en esta ocasión,

- Azul es cultura todo el año y el festival, la oportunidad para mostrarlo.

Para la inauguración, del jueves, Miguel Repiso –el popular Rep- dibujó escenas de la vida de Miguel de Cervantes Saavedra al tiempo que las relataba en una ponencia magistral José Manuel Lucía Megías, coordinador de la Instituto Cervantino de España. El acto, realizado en la plaza El Quijote, a orillas del arroyo Azul, reunió a una multitud que disfrutó del humor de Rep, cuyos dibujos se proyectaron en la pared donde el artista pintó un mural, que se descubrió minutos después.

Se trata de una obra que busca ser un símbolo de la hermandad entre Azul y la ciudad natal de Cervantes, Alcalá de Henares, donde Rep pintó otra escena, con el mismo fondo amarillo y trazos negros que el que hizo aquí.

- Son dos dibujos diferentes. En el de allá se lo ve a Quijote ensartado entre los molinos y en el de acá está sereno, Azul me despierta eso, es la pampa, el horizonte; en cambio, Europa ahora es el caos y quizás por eso pinté allá a un Quijote indignado, explicó Rep a un enviado especial de LA NACIONLINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario