Translate

viernes, 25 de noviembre de 2011

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con el copete UNA VIDA SIN VIOLENCIA ES POSIBLE epocaonline comenta la noticia.
En la fecha, la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Corrientes ha realizado actividades en la Plaza Vera. Con un stand donde predomina el color violeta y logos en forma de lazos, en apoyo de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Dirección de Género y Diversidad está instalada en la Plaza Vera realizando una campaña y concientizando a la población sobre esta fecha. Los números que se manejan hasta el momento, son que dos mujeres acuden por día pidiendo ayuda, como víctimas de violencia de género en Corrientes, difunde esta institución.

- La mayoría de los problemas son violencias, es decir, agredidas por su pareja. Y otros muy aislados de abuso sexual…las mujeres que acuden tienen entre 19 y 50 años aproximadamente, y en la mayoría de los casos las víctimas logran revertir su situación de vida, comentó la secretaria de la institución.

Hoy por la mañana se atendieron consultas del público, se entregó folletería y lazos olor violeta. En los impresos están especificados todos los derechos que tiene la mujer y que la mayoría no saben de los mismos:

- En los talleres que realizamos en (el barrio) La Olla, la mayoría de las mujeres no estaban al tanto de que tienen derecho a no ser golpeadas ni maltratadas, y que sus derechos están amparados en la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, comentó personal a cargo.

A las 18 se llevó a cabo una radio abierta con distintos funcionarios que se acercaron a brindar apoyo a esta dirección y personas que concurrieron allí. Y como cierre de la fecha, el ensamble de cuerdas de la municipalidad tocó, pasadas las 19:30, al finalizar la emisión radial.

Epocaonline ilustra la nota con la fotografía del personal que atendió al público mostrando afiches, un detalle es la huella color violeta de una palma. De mano izquierda, la del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario