Translate

sábado, 12 de noviembre de 2011

Cataratas del Iguazú entre las siete maravillas del mundo

Fueron seleccionadas en una votación de la que participaron 1000 millones de internautas. Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas ayer como una de las siete nuevas maravillas naturales del mundo, tras el escrutinio de unos mil millones de votos emitidos por internet desde todo el planeta durante este año, informaron los organizadores del concurso. La organización New 7 Wonders, N7W, que convocó al certamen que concluyó a las 11.11 de Greenwich, 08.11 de Argentina, dio a conocer los resultados a las 16.07 hora local. Vecinos de Iguazú celebraban en las calles la distinción y se realizaba una marcha de antorchas, paralela a otra que tenía lugar en la vecina ciudad brasileña y se esperaba que ambos festejos confluyeran sobre el puente fronterizo Tancredo Neves.

N7W aclaró que se trata de un resultado provisional, ya que aún falta incluir los votos emitidos por mensaje de telefonía digital, por lo que aún podría haber algún cambio en los lugares nominados.

La organización no suministró en momento alguno del certamen el orden en que se ubicaban los sitios según los votos obtenidos, sino sólo realizó listas de preseleccionados, ubicados en orden alfabético, lo mismo que ha sucedido con los ganadores.
Los otros seis sitios naturales elegidos son la Selva Amazónica, que abarca a ocho países sudamericanos, Los otros seis sitios naturales elegidos son la Selva Amazónica, que abarca a ocho países de Sudamérica, la Bahía de Halong, en el golfo de Tonkín, se destaca por sus islas con piedras de varios tamaños y formas, la isla volcánica de Jeju, con sus chimeneas de lava, se encuentra a 130 kilómetros de la costa sur de Corea del Sur, las Isla Komodo es un archipiélago de Indonesia que fue declarado parque nacional para proteger al dragón de Komodo, el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa está en la isla de Palawan, en Filipinas, integra un paisaje de piedras calizas con un río subterráneo que desemboca directamente al mar, la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica, tiene una cima plana desde donde se domina Ciudad del Cabo, y es una importante atracción turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario