Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los números del turismo a partir de este fin de semana largo

Los números del turismo a partir de este fin de semana largo

Informa la Cámara Argentina de Turismo, CAT, que este fin de semana largo viajaron a todos los destinos nacionales un total de 757000 turistas, 4% más que en el feriado de 2010, cuando se registraron unos 728.000 arribos.

Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, consideró

- Cada fin de semana largo es una fiesta para todo el país. El turismo interno sigue creciendo y se consolida como una fuente de ingresos para las economías regionales, que trabajan cada día más para brindar a los visitantes propuestas accesibles a todos los bolsillos en todos los rubros: hotelería, gastronomía, servicios y actividades recreativas.

Sumando los resultados de los fines de semana largos de todo el año en todos los destinos del país, suman hasta el momento 5,1 millones de visitantes, un 31,1% más que el año pasado. El presidente de la CAT destacó además

- los turistas están arribando a todos los destinos, por vía terrestre o aérea, con total normalidad. La conectividad entre los distintos puntos del país es fundamental.

Un clásico a la hora de la elección de un destino para aprovechar el último fin de semana largo del año es, sin dudas, Mar del Plata. En esta oportunidad el presidente del Ente Municipal de Turismo, Emtur, Pablo Fernández, sostuvo

- (Mar del Plata) vive un fin de semana exitoso, con buen tiempo, muchas propuestas y un ingreso de 114.000 turistas, una cifra muy importante.

Notas relacionadas
Más de 750000 turistas en este fin de semana largo
Corrientes sumó al boom turístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario