Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MARK TWAIN EN EL DOODLE DE HOY

MARK TWAIN EN EL DOODLE DE HOY

Para la ocasión, vuelve con uno de los episodios de Las aventuras de Tom Sawyer, novela que escribió en 1876. La tía de Tom, por sus trapisondas, como castigo le ordena pintar la cerca. Tom presenta la tarea como una hazaña a sus amigos y les cobra por dejarlos participar de las pinceladas. Al terminar la labor, trabajaron los demás y el protagonista tiene le recompensa de los objetos de valor entre niños que debieron pagarle por dejarlos trabajar.

Samuel Langhorne Clemens, en 1863, tomó el nombre de Mark Twain, de las voces de navegación que, en el río Mississippi, significa dos brazas de profundidad, y representa el calado mínimo que se necesita para la buena navegación.

Es autor de otras grandes novelas, como Las aventuras de Huckleberry Finn, El príncipe y el mendigo, Un yanqui en la corte del rey Arturo, cuentos, ensayos políticos, el manuscrito El extranjero misterioso y numerosas notas autobiográficas. En 1884, el mismo año en que publicó Las aventuras de Huckelberry Finn, creó la editora Charles L. Webster and Company, donde publicó gran cantidad de títulos, tanto suyos como de otros autores. Recibió el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford, Inglaterra, en 1907. Falleció el 21 de abril de 1910 en Nueva York.

Ernest Hemingway declaró su admiración y reconocimiento por Mark Twain en Las verdes colinas de África,

- Toda la literatura moderna estadounidense procede de un libro escrito por Mark Twain: Huckleberry Finn... todos los textos estadounidenses proceden de este libro. Nada hubo antes. Nada tan bueno ha habido después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario