Translate

martes, 29 de noviembre de 2011

El mundo sufre los tres lustros más calurosos de la historia declara la Cumbre de Sudáfrica

El mundo sufre los tres lustros más calurosos de la historia declara la Cumbre de Sudáfrica

Reunida en Durban, Sudáfrica, la cumbre reconoce que los 13 años más cálidos de la historia, desde que hay registros meteorológicos, han sucedido, sin excepciones, durante los 15 años transcurridos desde 1997.

Las temperaturas mundiales de 2011 ocupan el décimo lugar entre las más altas registradas, y superan a las de cualquiera de los años anteriores. La extensión del Mar Ártico fue en 2011 la segunda más pequeña registrada, con el volumen más bajo en términos absolutos.

Tales datos de la Declaración anual de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) sobre el estado del clima mundial, junto con una evaluación de la temperatura mundial, ofrecen una instantánea de la evolución meteorológica y climática en el mundo durante 2011 y fueron publicados hoy en la Conferencia Internacional sobre el Clima que está teniendo lugar en Durban, Sudáfrica.

- La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera ha alcanzado nuevos máximos. Se está acercando rápidamente a niveles que podrían reflejar un aumento de 2 a 2.4 ºC en la temperatura media mundial, que, según los científicos, podría desencadenar cambios irreversibles y de amplio alcance en nuestro planeta, así como en nuestra biosfera y océanos, manifestaron voceros de la OMM.

Nota relacionada
Reinserción de fauna en Iberá

No hay comentarios:

Publicar un comentario