Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

Fobias de cinco famosos del espectáculo

LA NACION publica  esta nota en




Leyendola, notamos un valor extra: reune rituales y manifestaciones de stress postraumático (estresores permanentes) junto a fobias clásicas. Así, suma a la hora de ayudar a quienes sufren padecimientos similares. En esa dirección apunta el copete de la publicación. 

Las fobias más excéntricas de los famosos

Si pensamos que somos los únicos en tener manías, algunas estrellas de Hollywood demuestran que nos pueden hacer competencia
Por Milagros Amondaray | Personajes.tv

*1. Thornton les tiene miedo a los muebles antiguos


 
Si alguna vez reciben a Billy Bob en sus casas, por las dudas no le ofrezcan una silla antigua para sentarse.  Foto: Archivo 

Según las propias palabras del actor, su fobia hacia las antigüedades surgió de manera súbita cuando, en un día típico y mientras cenaba con unos amigos, empezó a mirar los muebles del restaurante. Todos esos muebles eran del Siglo XVIII hacia atrás y le produjeron tanto pánico que no pudo seguir con la charla. "De repente sentí un gran miedo, no podía comer, no podía tomar, ni siquiera podía respirar" recordó Billy Bob Thornton. Desde ese momento en adelante que se encuentra imposibilitado de permanecer en una habitación u otro espacio que esté decorado con dichas antigüedades. Si bien para él se trata de un miedo fundado, Thornton también reconoció que es motivo de bromas entre sus amigos "Me dicen que quizás en otra vida fui golpeado hasta morir con una silla antigua", bromeó el actor.

*2. Tyra Banks no puede ver a los delfines


 
Para Tyra Banks, los delfines pueden acorralarte y aplastarte. Solo en su mundo..  Foto: Archivo 
La modelo y conductora del exitoso reality America’s Next Top Model no parece, a simple vista, una persona miedosa. Pero en una entrevista, la modelo dio a conocer el origen de su pánico: "Todo empezó a los ocho o nueve años, cuando soñaba que los delfines me acorralaban y me pegaban". "Los sueños con delfines siempre persistieron, después me encontraba en una pileta y también aparecían para apretarme y no dejarme respirar". No hace falta decir que esa reiteración de pesadillas le provocó un miedo que, incluso hasta el día de hoy, no ha podido superar.

*3. Nicole Kidman detesta las mariposas


 
¿Las mariposas son lindas? Pregúntenle a Nicole Kidman, quien nunca responderá afirmativamente.  Foto: Archivo 
Para Nicole Kidman, su fobia se remonta a la niñez: "Cuando era chica y volvía del colegio, solía encontrarme con mariposas en la puerta de mi casa". Pero eso no es todo. El miedo era tal que Kidman tenía una estrategia para no pasar cerca de ellas: "Me trepaba a una cerca, iba al jardín y entraba a mi casa desde ahí para poder evitarlas". Sin embargo, la ganadora del Oscar aseguró que hizo todo (mejor dicho, casa todo, acotemos) lo que estuvo a su alcance para superar la fobia en su vida adulta: "Fui al Museo de Historia Natural pero tampoco funcionó". Cuando le preguntan por su miedo, Kidman es bastante radical: "Pueden tirarme cucarachas encima, puedo saltar de un paracaídas, y así muchas otras cosas, pero no puedo soportar sentirme cubierta de mariposas".

*4. Cameron Diaz no toca los picaportes


 
Es todo risas para Cameron, hasta que tiene que abrir una puerta.  Foto: Archivo 
 Cameron Diaz es  reticente a abrir puertas ya que no le gusta tocar picaportes, ninguno, ni siquiera los de su propia casa. ¿No querrá contraer gérmenes? ¿Le resultan molestos al tacto? No sabemos qué le producen porque, a diferencia de otras celebridades, Diaz jamás explicó la razón por la cual esta manía ya se volvió cotidiana ¿cómo hace para superarla? Según los rumores, usa su codo para hacer girar los picaportes. Posiblemente esta sea la fobia más extraña, superando la del miedo a las perchas de Kylie Minogue y el pánico a las plantas de interior de Christina Ricci.

*5. Nicki Minaj no sube por escaleras mecánicas


 
Nicki Minaj, siempre de tacos, pero nunca subiendo una escalera mecánica.  Foto: Archivo 
Este miedo es, sin dudas, mucho más reconocible que el de Cameron Diaz. La cantante se rehúsa a usar escaleras mecánicas y eso la llevó a protagonizar más de un incidente ya que se trata de una fobia con la que le cuesta convivir. En una gala para basquetbolistas llevada a cabo en Los Ángeles donde Nicki Minaj era la figura estelar, se armó un revuelo a causa de este miedo. Como tenía que subir las escaleras mecánicas para llegar a su camarín y no podía hacerlo, Minaj tuvo que pedir asistencia a los paparazzi para que la acompañen. "Hubo un poco de drama" declaró una fuente, pero afortunadamente Nicki logró subir al escenario a tiempo". La cantante nunca explicó el motivo de la fobia, se cree que es por miedo a que sus altos tacos queden trabados en un escalón. Por lo tanto, que nadie le recomiende ver The Final Destination.

No hay comentarios:

Publicar un comentario