Translate

domingo, 18 de agosto de 2013

Quienes tienen abundante sexo del bueno también ganan más dinero con su trabajo



Crónica publicó esta noticia y la busqué en la web. Bienvenidos los medios, nos acercan información, es que quise más datos estadísticos y aquí mi resumen de varias publicaciones online.

Mi lectura ha sido otra y la acerco. El título que di al post anuncia el enfoque que se encontrará aquí.

Llamó mi atención que la encuesta original se dirigió a hogares –no se entrevistó a personas solas ni en otro ámbito-, lo que apunta a relaciones estables. Sin embargo, este dato no se interpreta en las hipótesis que componen las teorías que se describen.  


 Según la investigación de Nick Drydakis, miembro del Lord Ashcroft International Business School de la Universidad Anglia Ruskin, de Gran Bretaña, y del Instituto para el Estudio del Trabajo - organización independiente que realiza investigaciones en el entorno laboral-, de Alemania, quienes mantienen vida sexual al menos cuatro veces a la semana ganan más dinero que sus colegas. 

Nick Drydakis, con apoyo de la Universidad griega El Pireo, la Universidad de Grecia Central y la Universidad Panteion, también es profesor de Economía en la Escuela de Negocios de Cambridge, Inglaterra, analizó los datos de una encuesta realizada por la Universidad de Angila Ruskin, a 7500 hogares en Grecia. Las personas respondían cuántas veces hacían el amor por semana, la cantidad de dinero que ganaban y el número de horas trabajadas durante la semana, entre otras cuestiones que no se comentan en las versiones de esta noticia.  

Los resultados mostraron que las personas que tenían relaciones sexuales por lo menos cuatro veces por semana tenían sueldos más altos que quienes menos actividad sexual. Nick Drydakis explicó que el estudio muestra una correlación –datos de presencia que coincide en tiempo, espacio y personas-, no una relación de causa y efecto.

El investigador planteó dos teorías para explicar esta correlación:

 La primera argumenta que tener más sexo hace a las personas más saludables y felices. Su autoestima es más alta, tienen mejor capacidad de razonamiento y son menos propensas a estar deprimidas. Todo eso facilitaría ganar más dinero.

 La segunda teoría es que un salario suculento podría hacer que una persona sea más deseable y atractiva, por lo que las posibilidades de hacer el amor sean mayores.
 Entonces, tener más sexo te hace más feliz y saludable y las personas felices y saludables, hacen mejor su trabajo y obtienen mayores ganancias por ello.

También se enuncia un efecto recíproco, pues por lo general, las personas, cuanto más dinero ganan, más oportunidades tienen de más sexo –pero este dato no se ha conjugado suficientemente con el universo hogareño en que se desarrolló la encuesta-.

Nick Drydakis destacó que los encuestados fueron hombres y mujeres de 26 a 50 años, heterosexuales y homosexuales -tengase presente que sólo el 5,5 por ciento de los encuestados se identificaron como LGBT-, por lo tanto supone que las conclusiones de la investigación pueden extenderse a todo el mundo.

     
     Cada publicación online da su sello, imperdibles, el título de CROMOS.com.co y el cierre de Crónica, imperdibles, enlazados a continuación,   

                         Tener sexo entre semana aumenta las finanzas 
             Así que si quieren ser millonarios, ya saben qué hacer.


Reseñado de

No hay comentarios:

Publicar un comentario