Translate

martes, 13 de agosto de 2013

Oportunidades para emprendedores y científicos

En la actualidad, a partir de un convenio entre el Conicet y las empresas, con intervención del Banco de Desarrollo Tecnológico y Social, el organismo oficial pone  infraestructura, recursos humanos y respaldo institucional al servicio del "científico- emprendedor", a cambio de un porcentaje de las ganancias.

 TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS

El Conicet viene avanzando en los caminos del descubrimiento y la invención, propios de la investigación, que se han fortalecido en nuestro país, gracias a mayores recursos humanos y materiales, en los últimos lustros.


Juan Carlos Navarro, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo, ha puesto de relieve que los sectores más dinámicos de la economía global son los que se denominan intensivos en conocimientos pues el valor de las empresas se estima por sus patentes, sus ideas y la gente que trabaja en ella. Cuando la producción es enriquecida por los nuevos conocimientos se convierte en la principal fuerza de la economía.

Sobre esas bases ya se han fundado promisorios acuerdos en diez oportunidades para la creación de compañías orientadas a producir innovaciones en los ámbitos industrial y comercial.

Reseña de Científicos y emprendedores
La Nación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario