Translate

sábado, 24 de agosto de 2013

Nevó en Mar del Plata durante la madrugada y la gente salió a fotografiar su ciudad

  DESAFÍO DE BIENESTAR

Ha nevado en Mardel y todos los medios lo comentan. Aquí la información reseñada de EL DIA

EN MAR DEL PLATA CAYÓ AGUANIEVE Y PODRÍAN VOLVER A REPETIRSE LAS NEVADAS EN LA COSTA HASTA EL MARTES POR LA OLA DE FRÍO

Nevó en Mar del Plata y en la Región, térmica bajo cero  


Las bajas temperaturas seguirán hasta el martes, anticipó el Servicio Meteorológico. La ola de frío polar que permanecerá en el noreste de la Patagonia y centro del país hasta el martes provocó nevadas en Mar del Plata durante la madrugada de ayer y podría traer más agua nieve e incluso nieve en algunas de las ciudades de la costa atlántica de mantenerse las condiciones actuales informó el Servicio Meteorológico Nacional. En tanto, en la Región, ayer se vivió otra jornada de intenso frío con una sensación térmica que, en horas de la mañana, fue de dos grados bajo cero.
“Estamos atravesando una ola de frío polar por la irrupción de una masa de aire proveniente del sur del país y centro del territorio”, dijo el climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional José Luis Stella.
La ola de frío, que según un informe especial del SMN, “se produce al persistir por más de tres días las bajas temperaturas”, provocó caída de agua nieve y nieve durante las primera horas del día en algunas localidades de la costa atlántica.

EN MAR DEL PLATA
En Mar del Plata poco después de la medianoche, con 3,5 grados bajo cero de sensación térmica y 89 por ciento de humedad, las playas comenzaron a cubrirse con un manto blanco que se confundía con las aguas del mar argentino.
Los marplatenses no dejaron pasar el espectáculo y salieron con sus autos a fotografiar la ciudad, a pesar del frío y la hora.
Para Stella, “de mantenerse el mismo pronóstico, que anuncia tiempo inestable y probabilidad de lluvias en la costa atlántica, mañana (por hoy) puede seguir nevando en esa ciudad, en Villa Gesell o en Necochea”, aunque definió estos eventos como aislados.

DESCARTAN NEVADAS EN LA REGION
En cambio, el climatólogo descartó “ese tipo de fenómeno asociado a la ola de frío polar en la Región, donde el pronóstico para este fin de semana no anuncia lluvias”.
“Las marcas previstas estos días para la ciudad de Buenos Aires y alrededores no superarán el parámetro que va de 1 grado a 11 grados centígrados”, precisó Stella.
Stella explicó que la masa de aire antártico mantiene sus bajas marcas debido a que se desplaza sobre el continente y no sobre el agua, lo que -de ocurrir- haría elevar las temperaturas.
“La ola de frío, añadió el especialista, continuará hasta el martes, previéndose para el miércoles la rotación del viento del sector sur hacia el norte, lo que hará que las marcas aumenten”.
LAS TEMPERATURAS DE AYER
Ayer se registraron valores cercanos a -10 grados centígrados en varias localidades patagónicas como Esquel, que tuvo una mínima de 11,3 grados bajo cero; Bariloche (-9,3); Maquinchao, Rio Negro (-11,8) y Gobernador Gregores (Santa Cruz) -11.
Las marcas más bajas de la provincia de Buenos Aires se registraron en Pihué (-6,7); y en Olavarría (-6).
En Mendoza se registró una marca de -5; Villa Reynolds (San Luis) midió una mínima de -5,7; y en General Pico, La Pampa , se registró -6,6.
En tanto, en nuestra Región, el momento más frío se produjo alrededor de las 8 de la mañana con 0,2 grados bajo cero de sensación térmica y cuatro grados de temperatura.
Para hoy, en tanto, se anticipa una mínima de 1 grado con probabilidad de heladas en áreas suburbanas y 11 grados de máxima.
Para el domingo están previstas temperaturas de entre 3 y 10 grados, mientras que para el lunes, el rango pronosticado es de entre 2 y 10 grados.
El SMN refiere a que las décadas con más olas de frío en la Ciudad de Buenos Aires fueron 1911-1920 y 1921-1930, con 30 y 24 casos respectivamente.
Con respecto a las últimas cinco décadas la de mayor frecuencia fue durante el período 1991-2000, con 11 olas. El mes en donde ocurre con mayor frecuencia este tipo de episodio es julio, seguido por junio En agosto se presentan menos cantidad de casos, mientras que los de menor frecuencia son mayo y septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario