Translate

jueves, 23 de enero de 2014

Autocrítica de Cristiano Ronaldo




Enlace y reseña de la nota publicada en Clarín


Cristiano Ronaldo ahora hace autocrítica

El portugués admitió que una de sus frases más recordadas "fue un error". Y agregó: "No soy perfecto, soy un ser humano".
Cristiano Ronaldo mostró su faceta más humana. (AFP)
21/01/14 - 12:15
"No me voy a dormir en los laureles", avisó Cristiano Ronaldo, a sólo ocho días de ganar su segundo Balón de Oro. Lo hizo en una entrevista que le concedió a la prestigiosa revista francesa France Football, donde el portugués mostró una faceta más humana y humilde de la que acostumbra. Habló de sus sentimientos, y también hizo un mea culpa.

"Un día dije que algunos me tenían envidia porque era joven, guapo y rico. Pero fue un error. Hablé después de un partido cuando estaba muy enfadado porque no había marcado. Como he dicho muchas veces, no soy perfecto. Soy un ser humano hecho de carne y hueso, como todos. Lloro, río y tengo mis problemas. Cuando dije algo que no debía pedí perdón a la gente. Con la edad se aprende de los errores. Maduramos tanto en la vida como en el terreno de juego". Declaraciones sinceras de CR7.

Pero hay más. Explicó los motivos de su llanto en el momento que lo eligieron como el mejor futbolista del 2013. "Fue un momento de gran emoción, sobre todo cuando mi hijo vino a mis brazos feliz. Eso desbordó mi emoción y comencé a llorar. Y cuando vi las lágrimas de mi familia, lloré todavía más. Eran lágrimas honestas, auténticas. Francamente, no lo esperaba y en ese instante me sentí muy feliz. Para la gente que no me conoce, debió ser una gran sorpresa verme llorar así, porque siempre me ven serio sobre el terreno de juego. Para los que comparten la vida conmigo saben que soy una persona natural y espontánea".

Cristiano Ronaldo, además, dejó en claro que no sabía de antemano que iba a ser el ganador. "No lo supe hasta que Pelé pronunció mi nombre. Mucha gente cree que fui a la gala porque sabía que había ganado, pero todos los años que estuve en el podio fui. También se dijo que llevé a mi familia porque sabía que vencería, pero les recuerdo que han venido tres veces conmigo. Mi hijo viajó por primera vez, pero es que antes era muy pequeño. De haberlo sabido, hubiera preparado más mi discurso. Mi reacción fue de sorpresa".

Y también habló de sus colegas. Lionel Messi entre ellos. "La competencia me ayuda a ser mejor. Pero no sólo con Messi, también con otros jugadores de alto nivel como los que veo en la Premier League y en otros campeonatos: Luis Suárez, Iniesta, Neymar, Bale, Diego Costa o Falcao. Messi y yo estamos en la misma competición, y los dos queremos lo mejor y nos ayudamos a superarnos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario