Translate

domingo, 26 de enero de 2014

Hoy la noche de los Grammy con shows, cruces y reuniones especiales




Enlace y reseña de la nota publicada enTiempo Argentino

Con importantes shows y cruces en el escenario se vivirá la noche de los Grammy

Como todos los años desde el Teatro Nokia se transmitirá una nueva edición de los galardones que reconocen a los más destacados de la música mundial. Estarán Stevie Wonder, Daft Punk, Eurythmics, McCartney y Ringo Starr.

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por:
Tiempo Argentino


La 56º entrega de los premios Grammy que año a año celebra lo mejor de la música internacional amenaza con convertirse este año en uno de los eventos más recordados en los anales de la música televisada. Si el show posee un amplísimo historial de grandes performances en vivo que constituyen un archivo obligado cuando se trata de observar a legendarios artistas, entonces será la edición 2014 –que se transmitirá hoy desde las 22 hs. por TNT– la que a futuro recordará el paso de Ringo Starr, Paul McCartney, la reunión de Eurythmics, Daft Punk o Stevie Wonder –junto a muchísimos otros– sobre un mismo escenario. Y en cuanto a los artistas y sus nominaciones, la lista la encabeza Jay Z con nueve posibles estatuillas, seguido por Macklemore & Ryan Lewis, Pharrell Williams y Justin Timberlake con siete cada uno. El crédito argentino es para los Illya Kuryaki –quienes ya ganaron el Grammy Latino– que compiten en el rubro Mejor Álbum Latino, contra Café Tacuba, El Tri, La Santa Cecilia y Los amigos invisibles.
Durante los últimos días la presencia de los ex Beatles sobre el escenario de los Grammy generó múltiples controversias. Desde Los Angeles es Neil Portnow, presidente de la National Academy of Recording Arts & Science, quien pone luz sobre algunos de los actos en vivo que serán parte de la ceremonia. "Mucho se habló de una supuesta reunión de Paul McCartney y Ringo Starr pero la verdad es que van a estar tocando de manera individual. Cuando se dio a conocer la noticia de que estarían en la presentación de estos premios hubo muchas especulaciones, pero lo cierto es que días después de esta ceremonia de los Grammy habrá un especial de televisión donde Paul y Ringo sí estarán tocando juntos. Ese especial se emitirá el 9 de febrero."
–En cuanto a la audiencia, el show de los Grammy cada año crece una y otra vez. ¿Hay alguna estimación sobre la cantidad de televidentes que habrá este año?
–Creo que la prensa por medio de su accionar y las conversaciones de la gente sobre los actos musicales que habrá le dan a la entrega de los premios un constante crecimiento, sobre todo porque suelen suceder cosas inesperadas o performances diferentes. Todo el mundo quiere ser parte de este evento, como sucede con la salida previa de un disco o de situaciones como el Superbowl. En la Academia tenemos un gran departamento de talentos que crean contenidos, generando expectativas, diseñando un espectáculo que una y otra vez le dan paso a una curiosidad artística.
–Una de las sorpresas de la noche será el momento en el que Daft Punk y Stevie Wonder toquen juntos. ¿Cómo consiguió la Academia reunirlos para esta edición?
–Una de las cosas que más nos gusta en los Grammy es hacer algo inusual, cosas especiales, como reunir a artistas diferentes. Ambos artistas fueron invitados a tocar juntos cuando fueron nominados, y creo que ellos fueron los que pensaron que sería cool, único y diferente de hacer. Lo de Daft Punk es muy especial porque ellos no tocan en espectáculos televisivos y nosotros nos sentimos honrados de que hayan elegido a los Grammy para presentarse. Tuvimos un diálogo entre nosotros y luego con ellos para poder hacerlo, porque a veces un artista tiene sus ideas y nosotros las nuestras, lo que nos permite contar con una mezcla de ideas para conversar y colaborar. Para Daft Punk esto sería como un sueño hecho realidad porque son muy fans de Stevie.
–¿Se sabe qué tema van a tocar juntos?
–No lo sabemos todavía porque no solemos meternos en ese aspecto. Habrá que esperar al día de la ceremonia para averiguarlo. «
Producción: Diego Gez.
¿Cuándo?
En vivo
Hoy a las 22 horas por TNT. Desde las 18 se verán el Countdown y a las 20 la Red Carpet con el desfile de los posibles ganadores por E!

Black sabbath, madonna y dave grohl, entre los ya confirmados en vivo
Muchos nombres de gran estirpe en el mundo de la música ofrecerán shows en la 56º entrega de los premios Grammy. La lista, siempre atrayente año a año, esta vez  fue tomando dimensiones sorpresivas con la inclusión de Black Sabbath y Madonna, esta última el viernes por parte del comité organizador.  A ellos se les sumarán Nine Inch Nails, Queens of the Stone Age y Dave Grohl que tocarán con Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac) al terminar la entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario