Translate

jueves, 30 de enero de 2014

EE.UU: Roban un violín Stradivarius de 1715

 

Enlace y reseña de la nota publicada en elonce.com

 

EE.UU: Roban un "excepcionalmente valioso" violín Stradivarius construido en 1715

7:11 Hs | Alguien sustrajo un violín Stradivarius "excepcionalmente valioso" de 300 años al concertino de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee en un asalto tras una actuación. Lo tenía en calidad de préstamo y dijo que vale 10 millones de dólares.
Alguien sustrajo un violín Stradivarius "excepcionalmente valioso" de 300 años al concertino de la Orquesta Sinfónica de Milwaukee durante un robo a mano armada después de una actuación en una escuela superior luterana, informó la policía.
El concertino Frank Almond tenía el violín en calidad de préstamo. El ladrón atacó a Almond con una pistola eléctrica y le arrebató el violín el lunes poco antes de las 10:30 de la noche en el estacionamiento del Wisconsin Lutheran College, donde acababa de actuar, dijo Edward Flynn, jefe de la Policía de Milwaukee.
Flynn dijo que el violín vale "cerca de 10 millones de dólares", reportó el diario Milwaukee Journal Sentinel (http://bit.ly/1dLTjF0). Los investigadores creen que el instrumento, conocido en los círculos musicales como el Stradivarius Lipinski, fue el objetivo del robo, dijo el jefe policial.
"La herencia artística de Milwaukee fue objeto de un robo anoche", dijo Flynn a los reporteros.
Mientras Almond yacía en el pavimento, el ladrón corrió a un vehículo cercano, que se describió como una furgoneta marrón o vino tinto con un cómplice al volante, y huyeron del lugar, dijo Flynn.
En una crónica de 2008 en el Journal Sentinel, Stefan Hersh, especialista en violines de Chicago, dijo que el valor del violín en cuestión era comparable al de otro Stradivarius que se vendió en más de 3,5 millones de dólares en 2006.
El instrumento, construido en 1715, fue entregado a Almond en calidad de préstamo indefinido. Almond dijo que los propietarios son personas con "fuertes lazos con Milwaukee".
Entre los dueños anteriores del violín están el virtuoso Giuseppe Tartini, conocido su sonata "El Trino del Diablo", y el violinista polaco Karol Lipinski.
En una entrevista en 2013, Almond explicó que el Lipinski "quisquilloso" sobre la temperatura y la humedad, y suena de manera diferente algunos días.
Almond dirigió una campaña en internet para financiar "La vida de un violín", una grabación para conmemorar la historia del violín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario