Translate

sábado, 25 de enero de 2014

Desde su lanzamiento en la wev se visitaron más de diez millones de portadas de Clarín

Ya se vieron más de 10 millones de tapas de Clarín

A cinco meses de su lanzamiento, la web del diario que permite buscar las portadas históricas de Clarín, se acerca a las 11 millones de tapas vistas.

Etiquetas

23/01/14 - 10:16 

A fines de agosto, Clarín presentó su sitio tapas.clarin.com para que los usuarios pudiesen buscar la tapa del día de su nacimiento y compartirla en redes sociales. Desde entonces, cientos de miles de tapas del diario de todas las épocas circularon por Twitter y Facebook e incentivaron a nuevos visitantes a probar el servicio. A principios de enero, se superó las diez millones de tapas vistas, en su mayoría desde la Argentina, aunque también registra ingresos desde distintos países de latinoamérica. A ese número se llegó con la suma de visitas por el sitio tradicional, sumado al desarrollado para teléfonos celulares.
El sitio de Clarín contiene todas las portadas del diario desde que apareció hace 68 años, y es el primer sitio digital que permite el acceso a toda su colección de tapas. A través de más de 25.000 documentos, esa es la cantidad de tapas publicadas, los visitantes pueden rastrear buena parte de la primera versión de la historia contemporánea. Los usuarios no solo comparten en sus muros la tapa de su cumpleaños sino también aquellas ediciones históricas como cuando el hombre llegó a la luna o los campeonatos ganados por su equipo de fútbol favorito.
Las 10 millones de tapas vistas se cumplieron en la misma semana que se instalaron pantallas en el Espacio Clarín de Mar del Plata, donde los turistas que visitan ese paseo pueden buscar la tapa de Clarín del día de su cumpleaños y compartirlas desde allí a sus amigos. De esa manera, ese gran reservorio cultural y periodístico que significa el archivo del diario, vuelve a ver la luz a través de las herramientas sociales surgidas en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario