Translate

miércoles, 22 de enero de 2014

Humans of New York: 10000 vidas registradas por Brandon Stanton




Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación


Catalejos

El reflejo luminoso de la vida en la ciudad


A los 26 años, en el verano boreal de 2010, Brandon Stanton tomó una decisión: cada día, durante dos o tres horas y antes de la caída del sol, saldría por las calles de Nueva York a hacer retratos fotográficos de la gente que se cruzara en su camino. Detrás habían quedado sus estudios de historia y su experiencia en la bolsa de Chicago, que terminó cuando fue despedido por su "excesiva propensión al riesgo".
Sin nada que perder (ni que ganar), sin más respaldo que algunos ahorros, se lanzó tras la idea de crear un censo fotográfico de 10.000 personas, que iría subiendo junto a breves textos con la historia de esos protagonistas a su Facebook y su blog Humans of New York. El experimento fue creciendo como la marea (hoy tiene más de dos millones de seguidores online) y hace pocos meses publicó el libro, que alcanzó el primer puesto de best seller de The New York Times.
Las imágenes e historias de Stanton devuelven un reflejo luminoso de la vida en la ciudad, habitada ya no por seres anónimos, sino por personas que mirando a cámara nos dicen: "No estamos solos"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario