Translate

lunes, 6 de enero de 2014

Investigación científica localiza dónde sentimos cada emoción



Enlace y reseña de la nota publicada en La Gaceta

Demuestran dónde se siente cada emoción

Científicos realizaron una investigación de cómo reacciona nuestro cuerpo.

comenta
1
Compartir

IMAGEN TOMADA DE GIZMODO.COM
FINALNDIA.- Un grupo de investigadores finlandeses construyeron un mapa del cuerpo humano que muestra en una escala de color dónde sentimos actividad en el cuerpo (principalmente en forma de aumento de temperatura) dependiendo de la emoción que experimentemos.

La sensación de felicidad, por ejemplo, la notamos prácticamente en todo el cuerpo; la de vergüenza sobre todo en la cabeza; la de enfado en la parte superior del cuerpo, y la de tristeza o miedo en el pecho. 

La investigación se publicó en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Según detallan, los investigadores analizaron las reacciones de 700 voluntarios de Finlandia, Suecia y Taiwán. Les mostraron palabras correspondientes a cada emoción, vídeos y expresiones faciales para generar reacciones físicas y les pidieron luego colorear en un mapa del cuerpo dónde las sentían, informa el sitio Gizmodo.

Las emociones medidas fueron: enfado, miedo, asco, felicidad, tristeza, sorpresa, emoción neutra, ansiedad, amor, depresión, desprecio, orgullo, vergüenza y envidia.


¿Dónde sentimos en el cuerpo cada una de las diferentes emociones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario