Translate

martes, 28 de abril de 2015

Aparecieron con vida siete de los nueve argentinos perdidos en el terremoto de Nepal

Camila Lavalle y Ezequiel Ratti, dos de los jóvenes argentinos que se encontraban desaparecidos tras el terremoto, se lograron comunicar con sus familias; resta ubicar a los hermanos Juan Cruz y Hugo Ganza

Fuente: Archivo


Aparecieron con vida Camila Lavalle y Ezequiel Ratti, dos de los jovenes argentinos que se encontraban desaparecidos en Nepal tras el terremoto que sufrió ese país.

La confirmación llegó por parte de los padres de Ezequiel Ratti, quien afirmaron que recibieron una llamada para darles la buena noticia. "Yo estaba convencido de que estaban bien", expresó Federico Ratti, hermano de Ezequiel ante la prensa.

Luego del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que sacudió Nepal, India, Tíbet y Bangladesh, las autoridades trabajaban para contactar a miles de personas que quedaron varadas. Entre ellos se encontraban Camila Lavalle, de 28 años, y Ezequiel Ratti, de 31, que se habían contactado por última vez el viernes para informar que partían desde Katmandu hacia un pueblo fronterizo con el Tíbet.


En diálogo con giraBSAS, María José Rodríguez, madre de Camila, detalló que "ellos se dirigían hacia Long Tan National Park para hacer trekking y también tenían pensado reunirse con una familia nepalí en las cercanías del Tibet. Y desde entonces no pude volver a comunicarme y no se si efectivamente están en la montaña o no". Enterada de la buena noticia, María José, declaró su deseo: "Espero que vuelvan pronto al país, los queremos tener con nosotros y abrazarlos".

Emotivo: la mamá de Ezequiel recibe la buena noticia sobre su hijo

Hasta el momento, sólo cinco de los nueve argentinos desaparecidos tras el terremoto ocurrido el viernes último en Nepal se contactaron con la Embajada argentina en la India para reportar que estaban "bien y sin heridas", mientras que otros dos lo hicieron directamente con sus familiares: Camila Lavalle y Ezequiel Ratti, cuya hermana María Eugenía, lo confirmó y aseguró que se encontraban bien.


De esta forma quedarían dos argentinos que aún no pudieron ser ubicados tras el terremoto que devastó Nepal el viernes último, en el que murieron unas 4000 personas, según informaron fuentes de la Embajada argentina en la India.

Ahora faltaría confirmar el paradero de los hermanos Hugo y Juan Cruz Ganza. Según contaron sus amigos, perdieron contacto dos días antes del terremoto y, aunque estiman que están bien, todavía no tuvieron novedades sobre el paradero de los hermanos. Los padres de Hugo y Juan se contactaron con una amiga que los esperaba en un pueblo llamado Namdhe Bazar, donde creen que tendrán señal para comunicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario