Translate

jueves, 23 de abril de 2015

El saldo positivo del recital de La Renga en Bragado


21.04.2015 | 21:56 1221

La Renga: Bragado cobró 150 mil pesos por el alquiler del predio




1

San Pedro expresó su conformidad con el operativo. Cuestionó a quienes criticaban de antemano su realización e informó que las ganancias para Bragado fueron importantes.

  Tras el evento que movilizó el fin de semana a todo Bragado, el recital de La Renga, el Intendente Municipal Aldo San Pedro, junto a las autoridades de seguridad, ofrecieron una conferencia para dar el balance.

El Director de Seguridad Abel Burgas calificó el operativo expresando “… mayormente no hemos tenido hechos de inseguridad, el evento se desarrolló bien donde tuvimos una afluencia de gente masiva con un estimado de 60.000 personas… Por eso el balance fue positivo y queremos agradecer a todo el personal que estuvo trabajando en el evento…”. En sintonía el Comisario Mayor Ledesma expresó su satisfacción, aunque aclaró que como toda actividad hay cosas para mejorar.

El Intendente expresó en relación a este punto “estamos contentos, hemos podido garantizar la seguridad en un evento con 60.000 personas y único en la historia de Bragado. Salió según lo que nosotros habíamos previsto y que ayudaron a que la situación no se desbordara en Bragado en un evento de masa de un grupo que consista la voluntad de gran parte del pueblo. Quiero agradecer a todo, a la policía, a cada uno de los empleados municipales”.

Agregó: “Estamos contentos y agradecidos a todos los que confiaron en que podíamos llevar adelante este evento. A toda la mala onda que se tiró, quiero decirles que los pueblos no crecen cuando uno cree que lo mejor que hay es cruzar los dedos para que algo salga mal. Este evento, con esta naturaleza, le dará a Bragado la trascendencia imposible de conseguir en otro ámbito…”.

Se refirió al accidente expresando “ese hecho lamentable con un joven, que siempre puede ocurrir pero que uno no puede prever en medio de la ruta. Pero no pasó nada que no pueda pasar”. Destacó también las personas que vinieron de otras localidades al afirmar “…poner en evidencia la cultura de quienes vinieron… la verdad muy buena onda, gente dispuesta a venir y disfrutar de un día con respeto y hemos podido trabajar hasta alta horas”.

RECLAMO DE LOS PUESTEROS DE LA LAGUNA

Consultado sobre el reclamo de algunos puesteros que estaban en la laguna y que reclamaban que los colectivos no ingresaban, San Pedro explicó que debido a la gran cantidad de lluvia caída no se permitió el paso de los mismos para que no se encajaran, sin embargo aclaró que los autos y las personas ingresaron igual al predio lacunario. “… lo que es cierto que la gente nos decía que venían con la entrada paga y algunos pesos para pasar el día. La mayoría bajaba con su heladeríta con cosas para tomar y comer, o fueron a comprar al pueblo. Pero expresaban que no estaban dispuestos a pagar de más por una cerveza o un fernet. Lo mismo ocurrió con quienes se extendieron sobre la ruta 46, que vendían una lata a $40 a la mañana, a las 15:00hs. dos latas por $40 y a las 19:00hs. dos latas a $15 porque no la podían vender”. Agregó “… La gente de La Renga va a todos lados, donde pasan estas cosas y han aprendido a llevarse sus cosas, o van hasta el pueblo y compran en los almacenes que es más barato…”. Comentó también que se devolverá la tasa que pagaron.

UNA IMPORTANTE INVERSIÓN PARA BRAGADO

San Pedro informó que el recurso que se invirtió en Bragado fue muy importante y muestra de eso fue la venta que realizaron los comercios en nuestra ciudad. “…En Bragado hay que hablar de varios millones de pesos y cuando podamos hacer los números finos, veremos que es mucha la plata que se gastó en la ciudad. Aquellos que creían que había que cerrar se equivocaron, quienes decían que había que quedarse encerrados también se equivocaron y algunos negocios que dijeron que iban a cerrar pero abrieron ganaron”, comentó San Pedro.

Consultado respecto a la posibilidad de otros eventos de estas características San Pedro expresó “No hicimos las cosas para porfiar la voluntad de nadie, si nos pareció que alguna vez tenemos que darle la posibilidad a Bragado de presentarlo hacia afuera en un evento importante. Necesitábamos ponernos de acuerdo, hacer el esfuerzo y lo hemos hecho. Podremos discutir qué tipo de evento en cuanto al número y la gente ya está pidiendo más”.

Agregó: “…Humildemente, nosotros hemos puesto la cabeza de la responsabilidad política de haber dicho sí a un evento como esto… Si uno hace todas las cosas para que salga bien, puede tener algún problema, pero difícilmente salga mal. Pero si usted se la pasa tirando mala onda a una comunidad donde en su conjunto se prepara para que pase algo malo, no es un buen clima para seguir trabajando. Estas son las cosas que me hacían dudar firmar esto, porque podemos discutir las medidas de seguridad u operativas, pero opinar sin saber diciéndole a Doña Rosa que no salga y ponga policías en su casa… la verdad no ayuda. La gente que viene demostró otras cosas y lamentablemente hubo un solo robo de un bragadense que lo metimos presos, un solo hecho realizado por gente de Bragado”. Comentó entonces: “Algo hemos aprendido y el pueblo tiene que aprovechar más los eventos como estos para vender… si el pueblo acompaña, nosotros estamos dispuesto a mejorar para traer eventos como estos”.

San Pedro informó en relación a lo percibido por el Municipio por el alquiler del predio que asciende a un monto de $150.000, más la responsabilidad absoluta en un seguro de caución por los daños. “… para el próximo evento también hemos aprendido y evaluaremos cual es la magnitud de gente que va a venir, con que se va a contar en materia de seguridad. Hubo dos beneficiarios, el pueblo de Bragado que recibió recursos por la venta durante este fin de semana y la gente que vino a disfrutar de la banda. Para la próxima tenemos idea de lo que se puede cobrar por un evento como este y lo que debemos adecuar en la Ordenanza Fiscal porque no está contemplado…”

de
http://www.bragadoinforma.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario