Translate

martes, 14 de abril de 2015

B.R. Ambedkar, en el doodle de Google, hoy, a 124 años de su nacimiento

Google recuerda al líder independista indio B.R. Ambedkar, a 124 años de su nacimiento

BR Ambedkar nació en 1891 y luchó por los derechos de las clases perseguidas en su país. Acompañó en su lucha a Mahatma Gandhi

Redacción LA
Google, el buscador más popular de Internet, dedica su doodle de hoy al político, economista y jurista Bhimrao Ramji Ambedkar, uno de los líderes del movimiento independentista indio, que hoy cumpliría 124 años.
BR Ambedkar nació en 1891 y luchó por los derechos de las clases perseguidas en su país, incluida la casta intocable a la que pertenecía. Tras superar numerosos obstáculos sociales y económicos, logró poder acceder a una educación universitaria y viajó a los Estados Unidos e Inglaterra para continuar su formación.
Conocido popularmente como Babasaheb, destacó por su intensa actividad académica. Cuando retornó de Inglaterra, empezó una campaña en contra de la discriminación en la India que incluyó marchas organizadas y pacíficas.
BR Amdebkar acompañó en su lucha a Mahatma Gandhi para garantizar que todas las personas fueran tratadas como iguales. En 1956 se conviritó al budismo. Ese mismo año murió..

de
 http://www.losandes.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario